La noche del sábado 4 de octubre fue histórica para la música popular cordobesa. Es que un solista de la ciudad capital, que mezcla cuarteto infeccioso con música de este tiempo hizo (y llenó) su primer Vélez.
Se trata de Luck Ra, claro, que ofreció un show impactante y pleno de invitados ante una audiencia bien infanto – juvenil, de acuerdo a la crónica del diario La Nación.
“Apenas pasadas las 21 y luego de un breve show en el que cantaron los palpitantes del team Luck de La Voz, las luces del lugar se apagaron y un video mostró las calles oscuras hasta que apareció la ‘Luck Ra neta’ voladora y entonces desciende de ella él, Juan Facundo Almenara Ordóñez del Corazón de Jesús, tal es su verdadero nombre, que en medio de fuegos artificiales dio el puntapié inicial a lo que prometía -y lo fue- ser una gran noche”, comienza la crónica firmada por Nieves Otero.
Que me falte todo y Te mentiría fueron los temas elegidos para el arranque, como para dar una idea de que la idea era tirar toda la carne al asador.
Después de Mil preguntas, Luck Ra dijo “No puedo creer lo que está pasando. Aplauso para el público. Son el mejor público que un artista puede tener”.
Euge Quevedo fue la primera invitada. “La Muela” cantó Ojalá y Qué idiota. “Ya que vino desde Córdoba que cante algo más”, agitó Luck Ra, feliz de tener a su amiga en la celebración.
“Luego de un intervalo brevísimo que sirvió para que se cambiara de ropa, sin demasiado aviso previo llegó la segunda invitada de la noche, nada más ni nada menos que Nicki Nicole que buscaba un Doctor para sanar su corazón y las niñas en la platea enloquecieron al ver a su ídola que al terminar el tema se fundió en un abrazo con la figura de la noche”, siguió Otero.
“Y ahí, la seguidilla de colaboraciones: además de los mencionados, subieron Rusherking para entonar Quiero creer y los músicos de La Bersuit para hacer Toco y me voy”, sumó la crónica.
Luck Ra, emocionado al llenar su primer Vélez
“Pensé que no iba a llenar el patio de mi casa, no puedo más… a ver el grito de Vélez”, dijo un emocionado Luck Ra en la continuidad de “su” noche.
“No había transcurrido ni una hora de show y ya habían pasado cuatro amigos para acompañar al cordobés en su primer Vélez cuando llegó su compañera de labor en La Voz, Soledad Pastorutti para hacer Mi persona favorita. Sin dudas ‘el Primo’ puso toda la carne al asador en su gran noche. Los hits continuaban uno tras otro: Princesa, Un clavo”, siguió la crónica de La Nación, que a su vez destacó la aparición de “¡un vaso gigante de fernet!”
“Sí como Ca7riel y Paco Amoroso se hunden en un frasco de ‘papota’, el cuatetero hizo lo mismo con su bebida favorita, entonces llego un homenaje a su Córdoba querida”, precisó Otero.
Fue entonces que Lucka interpretó canciones de Rodrigo, Walter Olmos y la Mona Jiménez: Amor clasificado, Cómo le digo, Soy cordobés, Por lo que yo te quiero, Soy un adicto a ti y Quién se ha tomado todo el vino.
“Pero como nada está librado al azar, este viaje fernetero lo llevó hasta un pequeño escenario alternativo dispuesto en el medio de la cancha donde lo esperaba un piano blanco y el cuarteto continuó con Fue culpa tuya”, sumó La Nación sobre el espacio en el que Luck Ra cantó con Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar, para cantar A las nueve.
En su Vélez, Luck Ra estrenó Fingí demencia e invitó a Joaquín Levinton para hacer Yo no me quiero casar, ¿y usted?, el tema que hace dos meses Turf reversionó con Lali Espósito y esta vez se hizo primero a la vieja usanza y luego, por supuesto, en modo cuarteto.
En ese mismo ritmo se interpretó Tu misterioso alguien, con Ale Sergi y Juliana Gattas, también compañeros suyos en La Voz.
Lola Índigo para Por un ex no se llora, Yami Safdie para En otra vida y Chayanne (vía pantallas) para Un siglo sin ti completaron la lista de invitados para este show histórico que alcanzó las 38 canciones.
“Aunque es fanático de Vélez y va siempre que puede a la cancha, Bizarrap no pudo estar presente en esta fecha, por lo que Luck Ra pidió a los 40 mil presentes que encendieran las linternas de sus celulares para hacer ‘un video para el Biza’ mientras él se disponía a entonar la Session que hicieron juntos, uno de los temas favoritos de los más chicos y ahora sí, ya no quedaba nadie sobre el asiento cuando redobló la apuesta y amagó con despedirse con Hola perdida, tema que contó con la irrupción de Khea que apareció con campera a pesar de los 20 grados de la noche y un pasamontaña”.
La Morocha llegó al final, con un Vélez poseído por el ritmo regional cordobés.
Las fotos del show de Luck Ra en Vélez














