La realeza del hard rock y unos 40.000 fans se reunieron para un ensordecedor homenaje a Ozzy Osbourne en lo que el ícono del heavy metal afirma fue su última actuación en vivo.
La formación original de Black Sabbath, la banda de Osbourne, se presentó este sábado en el estadio de fútbol Villa Park de su ciudad natal, Birmingham, en el centro de Inglaterra.
El cantante de 76 años, diagnosticado con Parkinson, cantó desde un trono negro que se alzaba bajo el escenario.
“¡Que empiece la locura!”, exclamó al subir al escenario, y luego rindió homenaje a sus fans.
“No sé qué decir, llevo seis años en cama. No tienen idea de cómo me siento; gracias de corazón”, dijo Osbourne.
“Todos son... especiales. ¡Vamos a la locura!”, añadió.
Osbourne interpretó varias canciones en solitario antes de que, por primera vez en 20 años, se le unieran en el escenario sus compañeros de Black Sabbath, Tony Iommi, Terence “Geezer” Butler y Bill Ward. La banda terminó una breve presentación con Paranoid, una de sus canciones más famosas.
Así se cerró un festival de metal de un día que incluyó shows de Anthrax, Metallica y Guns N’Roses. Entre los artistas que le enviaron elogios y buenos deseos se encontraban Jack Black, Dolly Parton y Elton John.
“Sos uno de los cantantes más extraordinarios de nuestro tiempo. Sos el rey, sos una leyenda”, amplió.
Osbourne formó Black Sabbath en 1968 en Birmingham, una ciudad entonces conocida por su industria pesada que se convirtió en el crisol de la escena metalera británica. La imaginería diabólica y el sonido atronador de Black Sabbath lo convirtieron en uno de los grupos de metal más influyentes de la época, y que más miedo causó a los padres. Tanto la banda como Osbourne como solista han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
La fama de Osbourne se expandió al público general a principios de la década de 2000, cuando participó junto a su esposa Sharon Osbourne y dos de sus hijos en el reality show de MTV The Osbournes.
Ha luchado con problemas de salud desde 2003, tras un accidente de quad casi mortal. Reveló su diagnóstico de Parkinson en 2020 y detuvo sus giras en 2023 después de una cirugía de columna.
Más información
Dibu Martínez presentó, junto a Black Sabbath, las nuevas camisetas de su club