Este 22 de julio el rock perdió a una de sus leyendas más imponentes: Ozzy Osbourne, ícono de la música y eterno líder de Black Sabbath, murió a los 75 años.
La familia del cantante confirmó la noticia a través de un comunicado en el que se limitaron a pedir respeto y privacidad.
“Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”, expresaron su esposa Sharon y sus hijos Jack, Kelly, Aimee y Louis.
Aunque no se dieron a conocer las causas exactas del fallecimiento, el artista venía enfrentando una larga lucha contra el Parkinson, enfermedad que deterioró visiblemente su estado de salud en los últimos años.
De todos modos, su espíritu guerrero lo llevó a despedirse como más le gustaba: sobre el escenario. Hace solo tres semanas, Osbourne participó del show Back To The Beginning en el Villa Park de Birmingham, siendo este su adiós definitivo ante el público.
Homenajes desde todos los rincones del rock
Las redes sociales se llenaron de mensajes de amor, despedida y admiración.
Metallica fue una de las primeras bandas en manifestarse, publicando una foto junto a Ozzy acompañada únicamente por un emoji de corazón roto.
Elton John, por su parte, escribió en Instagram: “Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne. Era un amigo muy querido y un gran pionero que aseguró su lugar en el panteón de los dioses del rock, una verdadera leyenda. También era una de las personas más divertidas que he conocido. Lo voy a extrañar mucho”.
Otros artistas también se sumaron al dolor colectivo. Rod Stewart despidió a su colega con ternura: “Adiós, adiós Ozzy. Duerme bien, amigo mío. Te veré ahí arriba, más tarde que pronto”.
Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, compartió una imagen del cantante y escribió: “Sin palabras. Te queremos Ozzy”.
El vocalista de Bush, Gavin Rossdale, lo describió como “muy cálido, amable y divertido”, mientras que Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones, valoró su última actuación: “Qué bonito concierto de despedida dio en Back To The Beginning en Birmingham”.
Black Sabbath, la banda que lo catapultó a la eternidad, publicó una imagen suya en su último show junto a un mensaje conciso pero poderoso: “¡Ozzy para siempre!”.
El actor Jason Momoa, que ofició como anfitrión en ese concierto final del 5 de julio, también lo recordó con afecto. En su publicación en redes, compartió una foto con Osbourne y su esposa, y escribió: “Te quiero, Ozzy Osbourne. Todo mi aloha, Sharon Osbourne y ohana. Muy agradecido. RIP”.
Entre los homenajes más emotivos se destacó el de Adam Sandler, quien compartió pantalla con el músico en la película Little Nicky (2000).
“Nadie era más badass para escuchar a todo volumen en nuestros parlantes que el único Príncipe de las Tinieblas: ¡Ozzy Osbourne! Enviando amor a la familia y siendo muy feliz por haber pasado tiempo con la leyenda en persona”, escribió el actor.
Yungblud, uno de los artistas más jóvenes con los que Ozzy compartió escenario recientemente, también expresó su conmoción: “No pensé que te irías tan pronto. La última vez que nos vimos estabas lleno de vida. Pero como está escrito con leyendas, parecen saber las cosas que nosotros no sabemos... Nunca te olvidaré. Estarás en cada nota que cante y conmigo cada vez que suba al escenario”.
La banda Pixies también compartió en sus redes sociales un último adiós al cantante. “RIP Ozzy Osbourne. Gracias, leyenda”, escribieron para acompañar la foto.
En X, Robert Plant, cantante de Led Zeppelin desde su fundación en 1968 hasta su separación en 1980, escribió: “Adiós Ozzy... qué viaje... navega hasta allí... finalmente en paz... ¡realmente cambiaste el planeta del rock!“.
Y para dejar en claro que el legado de Osbourne trasciende el heavy metal, Laura Pausini, la cantante italiana, también le dedicó un mensaje.

A través de sus historias de Instagram, Laura compartió una publicación de la noticia del fallecimiento de Ozzy y agregó un emoji de una carita llorando.