Este sábado 25 de octubre, Micky Rodríguez vuelve a Córdoba capital para presentar su nuevo show con nueva banda. A raíz de la veda electoral, el concierto se realizará en un horario un tanto inusual, de 17 a 20.
El exbajista de Los Piojos, quien reside en San Marcos Sierras desde hace 17 años, cuenta que el repertorio elegido para esta fecha resultó de un arduo repaso por la obra completa de Los Piojos, incluidas canciones de La Que Faltaba (su banda anterior) y versiones de artistas que admira.
“Como una especie de capricho”, afirma en diálogo con La Voz. Y agrega: “Este es el formato con el que más cómodo y feliz me siento. Soy un agradecido a toda esta historia”.

La nueva banda está conformada por músicos de Buenos Aires: Nahuel “Pollo” Lozano y Nahuel Gordillo en las guitarras, Kevin Gunsett en la armónica y Rotti en la batería. “Si bien el show tiene mi nombre, es una banda que me acompaña de la mejor manera”, asegura.
Sobre su vínculo con La Que Faltaba, el artista dice que terminó todo bien. “Con Rómulo (Arnoldi) vamos a grabar un tema juntos. Con Pablo (Ríos) hablo siempre de la música, nuestros hijos y de cosas que nos van sucediendo. Tuve el privilegio de haber participado de esa banda”, cuenta.
La postura sobre Los Piojos y su respuesta a Piti Fernández
A cuatro meses del último show de Los Piojos en River, Micky afirma seguir distanciado de sus excompañeros. “No hablamos más”, sentencia. Pero quien sí habló de él en una reciente entrevista para Rolling Stone fue Daniel “Piti” Fernández.
“Lamentablemente, como que nos olvidamos de Micky, pero yo lo viví con pena (...) se plantó y no lo podíamos creer (...) como que fuera otro tipo, no entendimos bien su búsqueda”, señaló el guitarrista de la mítica banda en la nota.

Al ser consultado sobre estos dichos, Rodríguez responde tajante y citando un dicho de su abuela Margarita: “El ladrón ve a todos de su condición”. “Tendrá que hacerse cargo de las declaraciones que hizo en el pasado y las que hace ahora. Que cada uno se haga cargo de sus palabras”, sentencia.
Respecto a su salida, Rodríguez sigue conforme con la decisión que tomó porque, según él, hubo ciertas condiciones internas que “no le gustaron”, aunque aclara que no cree que eso haya creado bandos opuestos entre sus seguidores.

“Lo único que defiendo es la historia, las canciones y la vida de Los Piojos. Ni loco pretendo hacer esa división porque Los Piojos es Andrés (Ciro Martínez), Piti (Fernández), Micky (Rodríguez) y Tavo (Kupinski). No hay bandos piojosos. Los Piojos son uno”, enfatiza.
Las condiciones de Micky Rodríguez para volver a Los Piojos
Respecto a cuáles son esas famosas condiciones que no se dieron para el pleno regreso de la banda, el músico se niega a revelarlas para no generar “puteríos ni chusmeríos”.
“Trato de ser respetuoso porque son cosas que tienen que ver con la interna. No tiene que ver con guita ni con ego. Son condiciones que no me gustaron y que tenemos que resolver nosotros”, aclara.

De igual manera, y con solo ver la cantidad de fechas lanzadas, la cuestión monetaria se hace evidente. Sin embargo, Micky repite: “Si hubiera sido por plata o por ego, uno acepta. Posiblemente haya habido buena guita y lo vieron miles de personas. Vivimos en un mundo perverso donde la guita compra un montón de situaciones. Es una cuestión primaria que pasa en todos los ámbitos”.
A diferencia de las y los piojosos, Micky no vio ni asistió a ningún show del regreso: “Me mantuve al margen por salud mental. Yo quería estar ahí, así que no estar me produjo tristeza, pero haber tomado una decisión de la que estaba convencido me permitió estar tranquilo. Chusmear es jugar con fuego, así que no vi nada”.
–¿Y cómo hiciste con las redes sociales?
–En las redes es gratuita la opinión y no se mide qué cantidad de emociones le van a generar al otro. Así que sí, me cuidé y me medí un poco (en su uso). También, y más allá de la melancolía, me sentí acompañado por un montón de amigos, por mi compañera y mis hijas.
Para ver
Micky Rodríguez se presenta en Pétalos de Sol (bv. San Juan y Cañada) con banda completa. La apertura de puertas es a las 17. El show comienza a las 18 y se extenderá hasta las 20, por la veda electoral. Entradas disponibles en Passline a $ 23 mil (el precio incluye gastos por servicio). Menores de 12 años, gratis.























