Mau y Ricky Montaner fueron los invitados a La divina noche, el ciclo que conduce Dante Gebel por El Trece. Allí, los hermanos hablaron del orgullo y del peso que implica llevar uno de los apellidos más emblemáticos de la música latinoamericana.
Gebel, amigo de larga data de Ricardo Montaner, fue directo al plantear el tema que acompaña a los hijos del artista desde sus primeros pasos en la industria. “Ustedes tenían el riesgo de ser… no sé si el riesgo o el síndrome de ser ‘los hijos de’, por un apellido tan pesado encima”, expresó Dante.
Ricky reconoció: “Sí”, y luego, fue Mau quien tomó la palabra para profundizar: “Sí y no. En el mejor de los sentidos, porque al final… capaz cuando éramos chiquitos uno pensaba que tenía que hacer eso, porque es lo común de cuando uno entra a esta industria. La gente piensa: ‘Ah, no, primero te tienes que despegar de tu papá’”.
El mayor de los Montaner reflexionó: “Sí, se hizo un trabajo para que la gente conectara con nosotros, pero hoy en día yo lo que quiero es que la gente me asocie con mi papá feliz de la vida, porque él es un tipazo, es un gran padre”.
Ante de que Gebel aclarara que lo decía en términos artísticos, Mau admitió que separar la figura de su padre de la suya propia no siempre fue sencillo. Entonces, conductor destacó entonces las similitudes entre ambos: “El mismo timbre de voz, el mismo registro...”
Así, Ricky recordó los años en los que la comparación era inevitable: “Eso iba a pasar siempre. Bastó que uno empiece a conseguir su camino o lo que te funciona a ti, y recién ahí la gente se empieza a enterar que sos hijo de Montaner. Pero no es tan común poder superar ese estigma”.
El músico fue más allá y resumió su recorrido: “Mucha gente se queda avergonzada en la sombra y no logra salir adelante. Para nosotros, eso fue gasolina. Nos decían: ‘Nunca vas a cantar como tu padre’. ¡Es que jamás pretendí cantar como mi papá!”.
Con orgullo, agregó: “Mi papá es de los mejores cantantes del mundo, pero la música que hacemos nosotros no necesita cantar como él. Las canciones que canto yo se cantan de otra manera”.
En el cierre de la entrevista, Ricky comentó: “Creo que de un tiempo para acá me he dado cuenta de que soy un afortunado de poder vivir de lo que amo”.






















