A pocas semanas de presentar su nuevo disco Para quién trabajás en Club Paraguay (la cita es el 13 de septiembre), Marilina Bertoldi estrenó el clip de uno de los puntos altos de esa obra.
Se trata de la realización audiovisual de Siglos, cuya singularidad es presentar un juego de sombras y contraluces.
El clip fue dirigido por Chiara Girimonti y rodado en Escondido Estudio, y muestra “una dualidad interior/exterior, un espacio abstracto delimitado y articulado por la iluminación”, según una información oficial.
“Es un juego de sombras y contraluces –retoma-. Lo íntimo, lo cuidado, lo preciado, es invadido y modificado por lo externo. El cruce entre el adentro y el afuera aparece constantemente en este ‘No Lugar’, espacio en donde se desarrolla el diálogo interno entre Marilina y Marilina. Un, en donde lo íntimo se ve atacado por un intento de salir, huir”.
Recientemente Marilina formó parte la edición 2025 del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, donde ofreció un imponente showcase donde interpretó Cosas dulces, La cena, Fumar de día, O no, Pucho, La casa de A y Sexo con modelos.
Con respecto a Para quién trabajás, Marilina Bertoldi lo define como bedroom rock. Y según los difusores de la santafesina “demuestra la frescura y la irreverencia que la han convertido en una referente del rock en español”.
“El proyecto de diez canciones encuentra a Marilina en los roles de compositora, instrumentista, intérprete y productora. Para quien trabajás es el fruto de la incansable curiosidad de Bertoldi, una música autodidacta, que al mando de la consola, y acompañada por Mariano Otero, dio forma a su disco más nacional”, completan.
A su vez, destacan que dentro del recorrido musical que propone el disco se destaca El Gordo, la primera canción en gestarse y tal vez la más argentina del disco.
Dirigido por Malena Pichot y Nano Garay Santaló, el videoclip de esta canción está protagonizado por Dolores Fonzi, Julián Lucero, Malena Pichot y Marilina.
Con idea original de Marilina y Malena, el videoclip da una vuelta de tuerca a la letra de la canción, con una mirada irónica sobre la realidad y el mundo del entretenimiento, con grandes actuaciones, con humor y acidez.
“Marilina canta ‘cierren el orto’ mientras un estudio de televisión y la ciudad entera se desmoronan, condensando así el espíritu de un álbum en diálogo explícito con el contexto social”, cierran.