Este martes, “Tuta” García, Marcelo Settembrini y Wally Mercado visitaron el streaming de Cuarteteando para hablar de la actualidad de Sabroso y de su aniversario número 24, que se cumplió este 18 de agosto.
Los referentes del grupo cuartetero dialogaron con Vanesa Ludueña sobre este nuevo cumpleaños y también sobre su más reciente disco, Carajo. Por supuesto, también repasaron anécdotas de diferentes momentos de su trayectoria.
Durante la entrevista, la audiencia del programa Cuarteteando con la Negra envió saludos y preguntas para la banda. Una de ellas, hacia el final, le pedía opinión a García sobre la reciente noticia de la separación de La Barra, que se concretará definitivamente a finales de septiembre.
El locutor y principal administrador de Sabroso no dio vueltas a la hora de comunicar su visión. “Lo hemos hablado con Marcelo porque La Pepa nos ha invitado al cierre –reveló–. Es una tristeza por la gente, por ellos. Desconozco los motivos, tampoco me importan, pero qué se yo, no sé, es triste porque es uno de los grandes grupos de Córdoba, nosotros venimos de ahí”.
“Siempre se generó una especie de rivalidad o morbo pero jamás nosotros hemos tenido problemas, las dificultades las tuvimos con el bajista pero con La Barra no”, sentenció García. “Nosotros somos lo que somos en gran parte por haber pasado muchos años ahí, donde también aprendimos algo de esto”, consideró luego.
Acto seguido, se animó a divisar el horizonte artístico del cantante barrabalero, con quien tiene relación. “Yo creo que ‘la Pepa’ va a seguir porque, como le dije una vez, va a morirse cantor. No sé lo que habrá pasado pero realmente es una lástima para la música de Córdoba que se separen. Pero bueno, ocurre, le ha pasado a un montón de grupos”, expresó “Tuta”, que también dejó un deseo latente para el futuro: “Ojalá que puedan volver. Por la gente, por la música”.
“Para mí también es una lástima. Es un grupazo y nosotros le dimos mucho. De hecho, es un atrevimiento que me tomo pero yo lo sentía mío al grupo también. Por la dedicación, que después fue trasladada acá a Sabroso, pero se le dedicó más que ir a tocar”, reflexionó el tecladista y director musical, haciendo referencia a su paso por la banda antes de formar el proyecto junto a García, Mercado y Lisandro Márquez.
El músico consideró un “orgullo” que Brizuela se haya comunicado con García para extenderles la invitación a la despedida. Además, antes García había dejado abierta la posibilidad de que “la Pepa” se sume a compartir escenario con Sabroso en algún momento.
Wally, además de mostrar su disposición para una tentativa colaboración con el todavía cantante de La Barra, también manifestó su tristeza por la separación del grupo. “Es una gran banda pero yo creo que ‘la Pepa’ tiene que seguir”, dijo sobre su colega.
“Ahora se va a ver. Ojalá haga un disco nuevo y salga como un verdadero solista, no haciendo karaoke o revivals”, opinó luego García. “Eso no significa de que pueda hacerlo, de que tenga el permiso, porque le pertenece el repertorio de Trula y de La Barra, pero me parece que tiene que hacer algo nuevo. Siempre y cuando la decisión haya sido tomada en función de que el tiempo se acabó en La Barra y que queda un espacio para que él lo siga haciendo. Yo le tengo un aprecio muy grande”, cerró.