En el show que Oasis ofreció este sábado en el estadio de Wembley, Liam Gallagher le dedicó un tema a su hermano Paul, quien se encuentra en estos momentos imputado por cargos de violación tras la denuncia de una mujer cuya identidad se desconoce.
Ese momento llegó luego del cierre de D’You Know What I Mean? y antes de empezar Stand By Me. “Quiero dedicar esta canción a Paul Gallagher”, dijo el cantante, a lo que los fans londinenses respondieron con aplausos.
Stand By Me quiere decir Quédate a mi lado, lo que deja en claro que tanto Liam y como Noel, el otro líder de Oasis y máximo compositor de la banda, acompañan a su hermano en su reciente declaración de inocencia.
Paul, el hermano mayor de los Gallagher de 59 años, compareció el pasado viernes ante un tribunal de Londres. Precisamente, fue en esa audiencia que negó los cargos de violación de los que lo acusa una denunciante anónima y quedó en libertad bajo fianza hasta el inicio de las sesiones judiciales en 2027.
También se declaró inocente en el juzgado de Southwark, al sur de la capital británica, de un cargo de comportamiento coercitivo y controlador, tres cargos de agresión sexual, otros tres por estrangulamiento y dos más por amenazas de muerte y por agresión con lesiones físicas graves.
Según confirmó hace unos días el bufete de abogados Carson Kaye Solicitors, a cargo de la defensa del acusado, los supuestos delitos cometidos por Paul Gallagher habrían tenido lugar entre 2022 y 2024 y corresponderían a una única denunciante.
En relación a la gira reunión de Oasis, cabe apuntar que la banda regresó a suelo británico para ofrecer dos últimos conciertos en Wembley, antes de continuar el recorrido por Japón, Corea del Sur, Australia y Sudamérica.
En la Argentina, Oasis se presentará en River, los próximos 15 y 16 de noviembre.