Este domingo falleció el gran músico, compositor y director Ángel Mahler, a los 65 años de edad. Según informaron en las redes sociales del propio artista, Mahler ingresó al Sanatorio Finochietto el pasado 29 de abril “con una descompensación general grave producto de un derrame pleural”.
“Estudios posteriores diagnosticaron melanoma metastásico, con avance en pulmón y columna”, agregaron.
El 28 de abril había sido su última actuación, que tuvo lugar precisamente en Córdoba en el acto por el Día de la Shoá que tuvo lugar en el Teatro del Libertador San Martin.
Menos de un mes después, se dio este triste desenlace para un entusiasta de la vida.
En medio de un shock generalizado en el ambiente artístico por la inesperada pérdida, muchos colegas y compañeros lo despidieron en redes sociales con todos los honores.
Entre esos mensajes, se destacaron los posteos de su hijo, Damián Mahler, y su pareja, la violinista y artista plástica Dolores “Dolly” Stabilini.
El primero, heredó la pasión de su padre y es un destacado e inquieto director de orquesta, e impulsor de puestas disruptivas como el show sinfónico de The Beatles que presentó en Córdoba en 2024.
“Que el cielo te abrace así de fuerte como me abrazaste toda la vida. Que te reciban los abuelos y te reencuentres con ellos. Hasta siempre, papá amado”, escribió Damián con una vieja foto familiar en la que se los ve juntos en un playa, cuando él era tan solo un niño.

Su pareja, Dolores “Dolly” Stabilini, con quien estaba casado desde hacía 15 años, también se manifestó en sus redes sociales para despedir a su compañero de vida.
“El día más triste de mi vida. Me toca decirte hasta pronto. Lo inentendible de la vida que se desvanece en un instante”, escribió sobre una foto con dos manos tomadas.

“Hasta cuando nos toque reencontrarnos mi amor. Como siempre me dijiste: te voy a buscar”, agregó en su posteo.