Este sábado, Lady Gaga hizo historia con un show gratuito en Copacabana frente a más de 2.1 millones de personas. La cantante neoyorquina estaba tan emocionada que no pudo contener las lágrimas al leer una carta que había escrito para toda la comunidad de Brasil.
Luego de interpretar Paparazzi, Lady Gaga se subió a un balcón y, en compañía de Nicholas uno de sus amigos que le sirvió de traductor, colocó una bandera brasileña que hizo alucinar a sus fans, un gesto similar al que hizo en su concierto en México.
Entre lágrimas, la artista tomó un papel y comenzó a leer la carta que había escrito. “Brasil, traje un amigo aquí conmigo para decirles lo que les quiero decir”, expresó al comienzo de su relato.
“Es un honor estar aquí con ustedes esta noche. Mi corazón está lleno, me siento con suerte, orgullosa y profundamente agradecida”, sumó.
El discurso de Lady Gaga en Brasil
La cantante expresó su gratitud a la comunidad de Brasil por esperarla 13 años para que volviera a presentarse en vivo en su país: “Quizá se pregunten por qué me tomó tanto tiempo regresar, pero la verdad es que estaba sanando, estaba volviéndome más fuerte”.
“Mientras sanaba algo poderoso estaba pasando, ustedes seguían ahí, ustedes seguían llevándome y pidiéndome que regresara cuando estuviera lista, Brasil, ¡estoy lista! Los amo”, expresó con una sonrisa.
Lady Gaga volvió a agradecer por “recibirla con los brazos abiertos” y dijo que quería mostrarle al mundo entero el “gran corazón de todos” para que sirva de inspiración.
“Hoy voy a dar todo de mí. Haremos de este el mayor show de todos. Haremos que cada segundo de espera valga la pena. Los amé hace 10 años, los amo esta noche. ¡Gracias Brasil, los amo para siempre!”, cerró ante una ovación.
Minutos después, la artista quebró en llanto y volvió a agradecer a la gente con un tímido “Obrigada” antes de interpretar Alejandro.
Lady Gaga y su mensaje para la comunidad LGBTIQ+
Más tarde, Lady Gaga volvió a dirigirse a sus fans, en especial a la comunidad LGBTIQ+, y les pidió “que crean en sí mismos todos los días”. “Tienen que intentarlo. Son hermosos. Los amo”, exclamó, mientras la gente no paraba de gritar.
“Su luz brilla tan fuerte Su libertad es tan vasta. ¡Su alegría, su amor, su espíritu!“, añadió a los gritos.
”Solo quiero decir que mi amor por la comunidad LGBTI aquí en Brasil (es enorme). Gracias por enseñarnos a todos. Levanta tus garras porque naciste así“, lanzó antes de interpretar Born this way.