En pocas horas más, Lionel Messi jugará su último partido oficial con la selección argentina en nuestro país y el cuarteto estará presente en el estadio de River. La Banda de Carlitos y Q’ Lokura actuarán en la previa del partido, pero además se confirmó que Eugenia Quevedo será la encargada de interpretar el himno.
Luego de que la AFA diera a conocer la grilla que será parte del encuentro del próximo jueves, la cantante habló al respecto en Telenoche.
“Es increíble”, dijo Quevedo, que aseguró que la posibilidad de cantar el himno en un partido de la selección surgió primero como un chiste interno y luego se fue haciendo cada vez más probable.
“Canté el himno para el 9 de julio. Pero igualmente la gente tiraba esa, ”che, tenés que cantar en el Mundial". Bueno, la cuestión es que se dio, no sé, acá estamos", dijo una nerviosa Quevedo. “En realidad, yo me enteré hace dos días, y todavía estoy que no lo puedo creer”, aseguró la vocalista, que también dijo tener “una carga emocional bastante importante”.
Quevedo también confirmó que ni ella ni el “Keso” Pavón conocen al capitán argentino, el principal protagonista de un partido que marcará su despedida oficial del seleccionado en nuestro país. Por todo lo que conlleva este evento, la cantante comentó que está tratando de “no pensar” en la previa de ese trascendental momento. “No, para nada”, dijo entre risas al responder si estaba nerviosa.
“Tengo entendido que es a capela”, dijo luego sobre lo que será su interpretación. Al respecto, agregó: “Para mí, el himno se canta como es. Cuadradito, así bien como tiene que ser. Como es el himno y como lo fue toda la vida. Es algo que literalmente se respeta y tiene que ser así, pero es una opinión mía”.
“Cuando hicimos nuestro segundo Movistar Arena, fue a vernos el Chiqui Tapia con toda la familia. La familia fue a los dos Movistar, pero él fue al segundo. Y estábamos en el camarín, nos llevó unas camisetas y empezaron a tirar ‘bueno, che, a ver si la tenemos en cuenta para el himno’”, relató Quevedo, que también contó que tuvo que grabar una versión para que le dieran el sí definitivo.
“Nuestro himno es una obra de arte”, señaló la cantante, que reveló que viene practicando la canción patria desde hace tiempo. “Antes de saber que iba a cantar, yo ya lo venía practicando con mi profe de canto, porque era algo que anhelaba hacer en algún momento. Y bueno, creo que cuando uno desea algo tanto... también viene por ese lado”, precisó Quevedo, que también estará debutando por primera vez como cantante en medio de un estadio de fútbol.
“Que sea lo que Dios quiera, que salga como tenga que salir. Yo creo que cualquier argentino se emociona con el himno y se tiene que sentir, para mí es lo más importante”, adelantó sobre lo que espera para este próximo jueves. “Lo importante es que la gente lo cante”, consideró.