La casa de La Mona Jiménez en el Cerro de las Rosas se ha convertido en lugar de peregrinación para miles de fanáticos del cuartetero que llegan hasta allí con la ilusión de recibir un saludo del cantante.
Durante años, el domicilio de la calle Fernando Fader funcionó como lugar de encuentro para fanáticos del músico que querían sacarse una foto o conseguir un autógrafo antes de que el “Mandamás” saliera para sus habituales bailes. Incluso, el ídolo ha tenido que pedirle a sus fieles que no se concentraran allí para evitar aglomeraciones.
En las últimas semanas, Jiménez había sido noticia por salir a su balcón mientras un grupo de niños de una escuela primaria cercana se encontraban frente a las rejas que separan su vivienda de la vereda.
Y este lunes por la noche, “la Mona” volvió a alegrar a un puñado de fanáticos que se encontraban allí con banderas del músico y en señal de apoyo para su próxima presentación, según le dijeron en el diálogo que se dio cuando el cuartetero apareció por la ventana superior de la fachada de su casa.
Un video publicado por Cuarteteando registra el momento en el que Jiménez sale a su balcón y dialoga con sus fanáticos. Allí se lo puede ver con un gorro de lana negro y con ropa de entre casa. Luego de saludar a los presentes, les pregunta a dónde van a ir y ellos le contestan “a Tucumán”, provincia en la que el cantante se presenta el próximo fin de semana. Otra seguidora, añade: “A San Luis, Corrientes, Buenos Aires”.
“Estaba comiendo, sentí los gritos y salí para saludarlos”, dice el cantante inmediatamente, mientras un par de niños integrantes del grupo cantan una de sus canciones.
“¿Y esa bandera la van a dejar ahí? Se la van a llevar a la mierda, dice luego, se las van a cagar choreando", dice con un gesto alusivo al posible robo. Poco después, el músico comienza a leer los nombres de los barrios y hace algunas de sus señas características.
En el tramo final del video, otro fanático le pregunta si estaba viendo el partido de Belgrano, algo de lo que el cantante no estaba al tanto. “No me digás”, expresa cuando el seguidor le cuenta que el equipo pirata estaba perdiendo. “Bueno, voy a empezar a ver el partido”, agrega antes de volver a saludar a los presentes y agradecerles su cariño.
“Me dan años de vida, los amo”, comentó el “Mandamás” en la publicación de Cuarteteando que compartió el registro de la puerta de su casa. “Los cago amando”, dijo también en sus historias de Instagram.