Carlos “La Mona” Jiménez pasó por Otro día perdido, el ciclo nocturno que conduce Mario Pergolini en El Trece y lanzó un dato curioso que pocos conocían: si no hubiera sido cantante, habría trabajado en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Ante la pregunta de Pergolini sobre cuándo se dio cuenta de que iba por el camino correcto de la música y sobre qué iba a hacer de su vida. La respuesta de La Mona fue contundente: “Hubiera trabajado en Epec, en Luz y Fuerza”.
Qué contó La Mona ante Pergolini
“Mi papá era empleado de Epec”, señaló Jiménez. “Pierdo a mi papá con 53 años y yo tenía 17 años y estaba cantando ya con el cuarteto Berna”.
Esilda Rufino Santillán, la madre de La Mona, lo llamó y le dijo: “Hijo tenés que entrar en Epec”.
“Mami no voy a entrar en Epec y yo le dije que entre mi hermano Tito de 14 años, yo quería cantar”, sostuvo.

“Ese es el destino, Yo elegí el destino. Yo voy a triunfar. Y mi mamá me dijo ‘vas a andar en los bares tirando la gorra’”, recordó.
“Mami, yo tal vez cante como el culo, pero voy a cantar con el corazón y eso va a tener valor”, señaló La Mona, ante el aplauso del público.
Por ese entonces, los hijos de los empleados de Epec tenían como beneficio la herencia del puesto de trabajo para poder ingresar a la empresa de energía. Ahora se convenio continúa, pero limitado.
“Vos odiabas el cuarteto”, le dijo en la cara La Mona a Pergolini, recordándole la falta de difusión. “No me dabas bola en la Rock and Pop”.
Este desaire se debía a la preferencia de Pergolini por el rock, algo que el conductor admitió, aduciendo que eran cosas de su juventud.