La Mona Jiménez fue el encargado del cierre de una nueva edición del Festival Nacional de Cuarteto este 1° de mayo en el estadio Kempes. El evento fue una fiesta que reunió a referentes del tunga tunga durante 12 horas ininterrumpidas, congregando a más de 30 mil personas.
Aunque el Mandamás acostumbra a ofrecer espectáculos llenos de baile y en constante movimiento, en esta ocasión sorprendió al público al tener que realizar su presentación sentado en una silla especial y usando una bota ortopédica en su pie derecho. La razón de esta limitación física fue un problema en el tobillo.
Al iniciar su actuación, el propio artista explicó lo sucedido: “Después del Sargento tuve un esguince. Me caí, me doblé el pie y me quebré dos huesitos del pie. Estoy sufriendo desde ese momento, estoy mal. Me decían que hoy día no cantara, y yo dije Cómo no voy a cantar… ¡está este público hermoso acá! Tengo que cantar como el culo, en un jonca, pero tengo que estar acá”.
Si bien La Mona reconoció la molestia y el dolor, decidió dar su show completo sentado en una banqueta, algo que no es habitual en él, aunque ya pasó en ocasiones previas.
El antecedente más recordado fue durante la celebración de sus 300 bailes en la Sociedad Belgrano. En aquella oportunidad, el motivo fue un problema de ciático que el cantante padece. Ese dolor fue provocado por hacer una mala fuerza en el gimnasio, lo que le generó molestia en la zona baja de la cintura y las piernas.
A pesar del dolor en ambas situaciones, La Mona continuó con sus presentaciones lesionado, y demostró el compromiso que siente con su público.