Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, sorprendió al sincerare sobre su estado de salud. El cantante de RKT se presentó en Mujeres argentinas (eltrece), donde, por primera vez, compartió públicamente el diagnóstico que recibió recientemente y que lo obligará a hacer un freno en su vertiginosa vida artística.
“Estoy bien. Estoy enfocado, tranquilo. Estoy atendiéndome lo que me diagnosticaron los médicos, es algo cardíaco. Todo es para tratar”, aseguró el artista, que viene de atravesar meses intensos tanto en lo personal como en lo profesional.
La detección de los problemas de salud fue, según él mismo relató, completamente inesperada. “Fui al médico a hacerme un chequeo general y nos llevamos una sorpresa. Hay que atender algo especial y tuve una charla más seria con los médicos”, explicó L-Gante.
Lejos de minimizar el tema, el cantante fue claro sobre los pasos que seguirá para priorizarse. “Tengo que hacer una dieta con las comidas. Hay cosas que no puedo comer. Tengo que llevar una vida más suave y seguir yendo al médico”, dijo.
“Obvio que son temas delicados, pero gracias a Dios son temas que se pueden tratar. Hay cosas peores. Son problemas cardíacos, gastrointestinales y renales”, expresó, sin esquivar la gravedad del tema.
Consciente de que su estilo de vida acelerado no lo ayuda, L-Gante fue categórico sobre lo que se viene. “Tengo que disminuir todo lo que me estrese. Tengo que bajar el ritmo. Le voy a dar más atención a mi salud”, afirmó.
Y cerró con una frase que dejó en claro su nueva mentalidad: “Yo cumplo misiones todos los días, pero sé que mañana voy a estar lleno de ocupaciones. No freno nunca… Soy súper activo y no somos un robot. El cuerpo pasa factura".