Universal+ dispuso en su menú a Katy Perry: Night of a Lifetime, documental sobre el show que la popstar estadounidense ofreció al cierre del año pasado y en el Central Hall Westminster de Londres.
El espectáculo la tuvo a pleno, por cuanto venía de presentar 143, su séptimo disco de estudio, en el festival Rock In Rio.
“El show es una experiencia sensorial gracias a la habilidad de Katy Perry para interpretar sus canciones con magnetismo, presencia escénica y vestuario acorde a sus diferentes producciones musicales, desde lo más histriónico y divertido propio del álbum Teenage Dream hasta el tono futurista de 143, un disco sobre el empoderamiento femenino”, dice una nota de prensa.
Si bien Katy Perry editó su primer disco, Katy Hudson (tal es su verdadero nombre), en 2001, su reconocimiento llegó siete años más tarde con One of the Boys (2008), una obra pop cuyos primeros singles, I Kissed a Girl y Hot n Cold, alcanzaron el número uno y tres en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, respectivamente.
Con su posterior álbum, Teenage Dream (2010), su fama creció aún más gracias a composiciones que dejaron una huella en el pop como California Gurls y Last Friday Night (T.G.I.F.).
En este show, que ya está disponible a través de Universal+, se podrán ver memorables interpretaciones de la artista de sus grandes hits, entre ellos, Firework, E.T., Dark Horse, Part of Me, Roar, Woman’s World, entre muchísimos otros.
Katy Perry: Night of a Lifetime se destaca por brindar una adelanto (o un refuerzo) de lo que eventualmente sería el estilo de su ambicioso Lifetimes Tour, la gira que este año está brindando la estrella pop, que comenzó en México en abril y que está en desarrollos por Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, Brasil y Chile.
Las historias de las canciones más icónicas de Katy Perry
Teenage Dream. Con este himno pop lanzado en 2010, la artista se propuso escribir, junto a su colaboradora Bonnie McKee, una canción reminiscente a su adolescencia. Por lo tanto, en el tema, con una notable influencia del electropop, se alude a los momentos de la juventud en los que el amor, las salidas con amigos y el vivir el momento eran significativos.
Firework. La gran balada de Katy Perry también forma parte de su tercer disco, Teenage Dream, y es indudablemente una de sus composiciones más celebradas. El objetivo de la artista fue poder llegar a sus fans con una letra que les hable de la importancia de valorarse y de no bajar los brazos. La canción, incluida en numerosas series y películas, fue nominada a dos s Grammy: mejor grabación del año y mejor interpretación solista pop.
Roar. Este gran hit también es inspirador. Sin embargo, su mensaje es más concreto: no dejarse vencer por los rechazos. “La gente habla de bullying, pero en ciertos aspectos, uno puede ser su propio bully”, contó Perry en diálogo con W Magazine sobre la inspiración para el primer single de su cuarto disco, Prism (2013). “Podés ser quien te impide alcanzar el éxito, y ese fue mi caso. Estaba en una gran racha profesional, pero personalmente, era muy inmadura, así que tuve que encontrar un equilibrio” añadió. Roar, que escaló al primer lugar del Billboard Hot 100, fue nominada a dos premios Grammy: mejor interpretación solista pop y mejor canción del año.
Sólo queda agregar que Katy Perry: Night of a Lifetime y todo el contenido de Universal+ también se transmite en los canales premium: Universal Premiere, Universal Cinema, Universal Crime, Universal Comedy y Universal Reality, disponibles en los principales operadores de TV paga de la región.