El cantautor Ezequiel Kronenberg, exmiembro del grupo pop Rosal y productor muy requerido en el indie argentino, publicó Política sentimental, un EP con dos propósitos muy claros.
El primero, “explorar la nobleza de instrumentos clásicos como el piano y las cuerdas, para llevarlos a nuevos territorios y, así, tensar la cuerda entre realidad y manipulación, familiaridad y extrañeza”, según respaldo oficial.
“Siempre con la belleza como bandera”, refuerza.
Y el segundo, más conceptual y desarrollado por el mismo Kronenberg: “La palabra ‘política’ nunca se asocia al amor. El amor se promociona como un sentimiento asociado a fluir, a dejarse llevar. Desde hace miles de años fuerzas oscuras trabajan para que la palabra ‘política’ tenga connotaciones negativas. Pero la política también puede servir como herramienta para encausar el amor”.
“Podría organizar las necesidades, balancear las luchas de poder y fijarnos un norte que nos rescate de la desesperanza –sigue el compositor-. Un mar de opciones se abre a nuestros pies y, aun así, el mundo se hace cada día más chico. ¿Será hora que la política vuelva al centro de la escena? No como instrumento moral, sino como arma para recuperar lo que últimamente se vende como Libertad”, concluye.
Política sentimental es el primer EP de Ezequiel Kronenberg.
Consta de tres piezas (Privatizado, Dedicatorias y Política sentimental) que fueron grabadas junto a Hernán Jacinto en piano (ganador del Premio Konex) y Alejandro Rutkauskas en violín (concertino de la Orquesta Sinfónica de la Frankfurt), con Juan Stewart y Nicolas Btesh en consolas.
La masterización corrió por cuente de Daniel Ovie, mientras que el arte de tapa es una creación de Lucas Martí.
Política sentimental fue editado por Los años luz Discos.
Un perfil de Ezequiel Kronenberg
Nacido en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1981, Ezequiel Kronenberg es músico, productor e ingeniero de mezcla. Desde hace más de 20 años viene trabajando con destacadas figuras del indie y mainstream argentino, abarcando diferentes estilos con un personal sello sonoro.
Su espectro va desde la música de Juana Aguirre, Mariana Michi, Lucy Patane o Lara91k hasta su participación en discos de Duki, Paco Amoroso, Lit Killah, Miranda y muchos más.
Trabajó con los más destacados productores de la escena local como Oniria, Yesan, Nico Cotton, Zecca, Bizarrap y Cruz, entre otros.
Formó parte de la banda Rosal junto a María Ezquiaga y Martin Caamaño, con quienes grabo siete discos publicados por Sony Music y Tayo Records en Japón. Con ese proyecto, además, y giró por Sudamérica y Europa.
Como productor, fue fundador junto a Lucas Marti del proyecto Varias Artistas, con el que grabó tres discos junto a figuras como Julieta Venegas, Javiera Mena y Juliana Gattas entre otras.
Compuso la música de las películas Atlas y Torino, y fue galardonado por el premio a mejor uso de la música por la campaña de Ford Kinetic. En la actualidad produce y mezcla desde su espacio Estudio El Mar.
























