Eruca Sativa sigue desandando el camino hacia A tres días de la tierra, su nuevo disco de estudio programado para el 14 de mayo.
En esta oportunidad, el power trío cordobés publicó Volarte, tercer adelanto de la obra producida por Afo Verde y grabada en Criteria Studios (Miami), donde se cocinaron discos emblemáticos como Highway to Hell de AC/DC, 461 Ocean Boulevard de Eric Clapton, Hotel California de Eagles y Canción animal de Soda Stereo.
Eso sí, las voces fueron grabadas en Estudios 5020 (Miami), donde también contaron con el ingeniero Facundo Rodríguez. Daniel Ovié, en tanto, estuvo a cargo del mastering.
“Volarte nace de un reencuentro y una reflexión acerca de cuán lejos necesitamos ir buscando lo que quizás nos ofrecen quienes tenemos más cerca”, dijo la bajista Brenda Martin sobre la canción - estreno.
El trío cordobés, que se completa con Lula Bertoldi (voz y guitarra) y Gabriel Pedernera (batería), presentará A tres días de la tierra el sábado 12 de julio en el porteño Obras Sanitarias (Av. Del Libertador 7395). Las entradas se venden en www.coolco.io.
En lo que va de este año, Eruca Sativa viene de dar un show en horario central en el festival Quilmes Rock; de participar en un concierto solidario por los damnificados de los incendios en la Comarca Andina; y de presentar dos de los primeros singles de este nuevo disco: Lío y No pasarán.
En 2024 cerró el año en El Teatro Flores (con entradas agotadas, al igual que sus tres presentaciones ese mismo año en el Teatro Vorterix), culminando los festejos de sus tres lustros de carrera.
Las celebraciones incluyeron hitos como las actuaciones como teloneros de Roger Waters en River; una seguidilla de shows en Obras, el Teatro Coliseo, en la sala Sin Piso de GEBA; y su primer Movistar Arena.
Además, en 2023 fueron nominados a los Grammy Latinos, tuvieron tres nominaciones a los Premios Gardel (de los cuales ganaron dos), una distinción por parte de la Legislatura de CABA como Personalidades Destacadas de la Cultura Ciudad de Buenos Aires, y fueron seleccionados por parte de Spotify como Artista EQUAL, llegando a la marquesina del famoso Times Square de Nueva York.