La cantautora venezolana Elena Rose llegará a Córdoba este 27 de septiembre para telonear a Danny Ocean. Aunque es su primera vez en la provincia, conoce bien la bebida que nos representa y eso se debe a la influencia de Tini y Rodrigo de Paul.
“La primera vez que probé el fernet fue con Rodrigo de Paul en casa de Tini, en su cumpleaños. Cortó la botella de coca-cola y armó ‘el viajero’. Mientras tomaba, le dije: ‘Me encanta, qué es eso?’. ‘El viajero, prueba’, me respondió. Es increíble”, cuenta la artista en diálogo con La Voz.
Unos meses antes de anunciar su separación en 2023, Stoessel festejó su cumpleaños número 26 en compañía del futbolista, su familia y mejores amigos. En la celebración, estaba Elena Rose, quien ya había trabajando con la argentina.
Aunque asegura que no es de tomar alcohol, Elena quedó fascinada con la bebida cordobesa. “Cuando lo tomo, estoy como que así feliz, así de rápido. Terminamos todos cantando. Fue una noche increíble”, recuerda.
Aunque aún no se cruzó nuevamente a Tini, Rose asegura que ya tiene programada una clase de pilares con Emilia Mernes y algún proyecto musical con Cazzu, el cual podría incluir su paso por alguno de los shows de su tour Latinaje.
“Esas son las sorpresas de las que no puedo hablar de más. En Argentina me voy a quedar un ratito. Hay cosas que hacer por allá. Estoy demasiado feliz por cómo recibieron el álbum de Cazzu. Le metió mucho amor. Está preparando un show increíble. Creo que voy a tener la oportunidad de echarme una pasadita por ahí“, revela.
Un amor súper puro
Actualmente, Elena Rose está presentando su último sencillo Cosita Linda, un pop con afrobeat en colaboración con el compositor Justin Quiles. Sólo en Spotify, la canción ya superó las 9 millones de reproducciones.
En la charla, la cantante señala que “no se mete” tanto en los análisis estadísticos porque su energía está puesta en aquello que despierta en el público. “Hoy compartí un video de un papá con dos hermanitas de seis o siete años, cantando y gritando Cosita Linda desde el minuto cero. Para mí, eso ya es un trillón de views“, afirma.

Este lanzamiento llega en medio de un gran año para Elena Rose. Además de su paso por festivales como el Lollapalooza Argentina 2025, protagonizó un dueto viral con Ed Sheeran e inició su primera gira europea, con shows sold out en Milán y Madrid.
Según cuenta, la colaboración con Justin Quiles (que fue interpretada por primera vez el Reggaetón Beach Festival de Madrid) surgió de la admiración que se tienen los artistas entre sí y del deseo compartido de crear algo significativo juntos.
“Él había escuchado las canciones de mi proyecto y le gustó un montón mi mensaje porque es transparente y conecta con la gente”, explica del otro lado del Zoom luciendo un vestido inmaculado que juega con la estética de sus producciones.
“Queríamos hacer una canción que pudiese abrazar el sentimiento de ese amor que es súper puro; ese que le puedes tener a un hijo, a un padre, a un perrito o a alguien que ya no está; ese tipo de amor que te hace decir ‘gracias Dios porque tengo a esta persona en mi vida’. Lo escribimos desde un lugar muy puro. Hacer música con él es súper divertido, pero hablar... Creo que tenemos una conexión especial”, agrega.
Un Dios universal
Cosita linda llega en un momento muy complicado para las vinculaciones amorosas, en un mundo que parece ser cada vez más violento, consumista, fragmentado e individualista.
“No es que hay más odio en el mundo, porque para haber odio tiene que haber amor. Lo que hay ahorita en el mundo es miedo, gente rota y un millón de distracciones que te alejan de la verdad, que es el amor”, afirma.
Con esta canción, Elena invita a los oyentes a amar más y temer menos: “Estar en una relación donde no solamente temes a que te hagan daño, sino también hacer daño, sigue siendo miedo. Eso hay que cortarlo, no para que la relación funcione, sino para que no te pierdas de las cosas bonitas de la vida”.
Y luego reflexiona: “Está bien si algo no funciona o si tú no eres la persona de esa persona, pero hay tantas cosas que nos perdemos por no ver la vida con ojos de amor”.
–Hay otro amor que compartís mucho en tus redes sociales: el amor a Dios. ¿Ese vínculo con la fe lo formaste de pequeña o lo desarrollaste de grande?
–Yo tuve y tengo la fortuna de tener una madre hipersensible y espiritual. Cuando era pequeña, recuerdo que pasó esa turbulencia de venir de una familia católica que cuestionaba mucho sus decisiones. Yo le doy gracias porque ella siempre buscó a Dios en todos lados y nos enseñó a amar y buscar nuestra espiritualidad de esa manera. Yo crecí con ese amor universal dentro de mí. Después, la vida me llevó a buscar a Dios en otros lados. Yo cantaba en una iglesia cristiana, pero salía de ahí y me iba a almorzar al templo budista y escuchaba lo que decía el monje. Me divierto mucho encontrándolo en todos lados porque siento que es parte de la experiencia humana. Disfruto ver cómo cada uno lo tiene en su mente y en su corazón como lo que sea. Cuando lo entrego, trato de que sea de la manera más abierta para que todos se puedan sentir identificados.
Argentina, Danny Ocean y Morat: un solo corazón
La agenda de Elena Rose para lo que resta del año está cargada. Será la telonera de Danny Ocean en su gira americana, una oportunidad que según ella la llena de “gratitud y felicidad”. “¡Me voy con mi mejor amigo de gira!“, resume dichosa.
Sobre su desembarco en Córdoba para cantar el 27 de septiembre en estadio Atenas en la previa del show del venezolano, la entrevistada señala: “Voy a pasar por un montón de lugares que siento que nunca lo he visto de la manera que lo voy a ver ahora. Inclusive, queremos hacer algo con la gente por allá. De repente, nos aparecemos en un lugar y montamos una, no sé, ¡algo rico!”.
Lo que más entusiasma de visitar Argentina, además de tomar fernet, es probar más platos típicos y conocer más de la cultura nacional. “Quiero que me muestren todo. Cuando llegue allá, muéstrame, dígame, pásame por mensaje directo qué es lo que tengo que conocer, qué tengo que comer, dónde puedo ir a bailar”, remarca.
–Hace poco también lanzaste “Un beso menos” con Morat. La banda agotó entradas en Córdoba en tiempo récord. ¿Cómo fue esa experiencia?
–Amor, es una de mis bandas favoritas de la vida. Así que fue un sueño hecho realidad. Es una canción que escribí en Italia y se las pasé así como en plan “mira, no sé, ¿será? ¿quieren?“. Ya habíamos hablado para hacer algo juntos, pero no me había atrevido a dar ese paso o quizás no había nacido la canción. Ellos me dijeron que sí y fluyó todo hermoso. Nos sentamos, la terminamos juntos, escribimos otra que va a salir en otro álbum de ellos. Son personas hiperhumildes, amorosas y talentosas que creyeron en mí. ¡Le metieron con toda al video! Tenían como 12 horas para grabar, lo hicieron y de ahí mismo se fueron a la gira por Europa. Fue increíble.
Para ver
Elena Rose llegará a Córdoba este 27 de septiembre a las 21 como artista telonera de Danny Ocean. Ambos artistas se presentarán en estadio Atenas (Alejandro Aguado 68). Las entradas se pueden adquirir a través de Eden Entradas desde $ 63.300 hasta $ 69 mil (los precios incluyen gasto por servicio).