El Plan de la Mariposa es una de las grandes apariciones del rock en los últimos tiempos. A paso firme, el grupo oriundo de Necochea fue sumando cada vez más público que lo acompaña a lo largo y ancho del país.
Si bien inició su camino en 2008, el crecimiento sostenido se hizo sentir con fuerza después de la pandemia, cuando muchos encontraron en su música un refugio ante tanto desasosiego.
Este viernes comenzó en Córdoba su gira nacional, llamada “Correntada en la ruta larga”, cuya parada principal será el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, el próximo 11 de octubre.
Atenas colmado e incandescente
La banda de los hermanos Andersen (Sebastián, Santiago, Valentín, Camila y Máximo –a quienes se suman Andrés Nör y Julián Ropero–) comenzó a construir su historia cordobesa hace años.
Las primeras semillas las plantaron en Refugio Guernica; años más tarde, el Club Paraguay fue testigo del salto en convocatoria, con varias fechas agotadas.
Así, esta vez necesitaron un recinto mucho más grande y con una fuerte historia: el estadio Atenas. El club griego se colmó este viernes por la noche, cuando más de cuatro mil fanáticos se agolparon en el salón para vibrar con El Plan.
La explosión de energía comenzó a las 21.40, cuando salieron al escenario y lanzaron un puñado de sus mayores hits: Un mal delito entre confiar o morir, Mar Argentino y La vida cura.
La escenografía se montó con grandes pantallas que proyectaron al personaje que conocimos en Correntada, el disco publicado en junio del año pasado.
Del mencionado álbum interpretaron todas las canciones, intercalándolas con temas de su vasto repertorio. Pulpo, El ángel del 152 y Cuchillos y escudos desataron pogos y pequeñas avalanchas. En contraste, y jugando con la calma, Es por ahí, Esquina de la sombra y Gigante fueron recibidas con lágrimas, emociones y besos.

El cierre del concierto fue incandescente: Romance con el desapego y El riesgo hicieron bajar de la tribuna a buena parte del público de las plateas para sumarse a la marea que desplegó el público cordobés.
Cabe destacar el gran sonido y el orden que se imprime en cada uno de los recitales que se hacen en Atenas. Todo sucedió sin inconvenientes. Al final, la desconcentración fue efectiva y rápida.
El Plan de la Mariposa continua su viaje hacia la luz con su mensaje de sanación. Cada vez más acompañados, cada vez más grandes.