Según publicó el sitio estadounidense Radar Online, la muerte de Ozzy Osbourne, que se produjo el pasado 22 de julio y a pocos días de un emocionante show de despedida en Birmingham, su ciudad natal, podría desatar “una amarga guerra de herencias” por su fortuna estimada en 230 millones de dólares.
A Ozzy lo sobreviven su esposa, Sharon, de 71 años, y seis hijos, tres de los cuales tuvo con ella: Aimee, de 40; Kelly, de 39; y Jack, de 38.
Los otros hijos son Jessica, de 51; Louis, de 49; y Elliot, de 47, frutos de su primer matrimonio con Thelma Riley.
“La familia de Ozzy podría enfrentar dificultades en cuanto a su herencia. Con activos que abarcan varios continentes y décadas de regalías aún en curso, los abogados afirman que la batalla por su patrimonio podría ser larga y divisiva”, asegura el medio.
Y luego cita al analista legal Adam Jones, del bufete HD Claims: “El patrimonio de Ozzy es complejo. Si bien es probable que Sharon herede al menos el 50%, hay seis hijos involucrados, y cualquier disputa podría retrasar el proceso durante meses”.
“A menos que Ozzy haya dejado claros los términos en un testamento o fideicomiso, las leyes del Reino Unido y Estados Unidos asumirían que su cónyuge hereda la mayor parte, pero todos los hijos tendrían derecho a reclamar”, continuó el especialista.
“En las familias ensambladas, esto suele generar disputas si las cosas no son transparentes”, remató.
A su vez, Radar Online contó que sus fuentes les dicen a sus periodistas que está en juego no son solo propiedades y dinero, sino también los ingresos futuros del vasto catálogo de Ozzy.
Y luego detalla que el patrimonio del vocalista de Black Sabbath incluye regalías por más de 100 millones de discos vendidos, derechos de licencia del reality show The Osbournes y acuerdos con marcas y merchandising.
Jones: “Las regalías futuras seguirán llegando, y su reparto podría convertirse en un punto de fricción. Estos derechos de propiedad intelectual a veces valen más en la muerte que en vida”.
Siempre de acuerdo a Radar Online, allegados a la familia temen que las tensiones subyacentes puedan estallar. “Un amigo de la familia, que habló bajo condición de anonimato, comentó: ‘Ozzy siempre quiso paz en la familia, pero la situación ha sido tensa a puerta cerrada durante años. El dinero podría arruinarlo todo’”, publicó el sitio, que finalmente apunta que los tres hijos mayores del rockero, fruto de su primer matrimonio, históricamente han sido menos visibles ante el público.
“Jessica y Louis han mantenido un perfil bajo, mientras que, según se informa, Elliot ha tenido una relación tensa con la familia durante décadas”, cerró.
Más información
Una marca de agua enlatada vende un producto con ADN de Ozzy Osbourne: ¡Clónenme, cabrones!