La Mona Jiménez cerró sus presentaciones del 2025 con un show memorable en La Plata, ciudad que lo declaró ciudadano ilustre el viernes pasado y lugar donde se realizará el Festival Nacional de Cuarteto en abril del año que viene.
El Mandamás desplegó anoche el Baile más grande del Universo en el Estadio Diego Armando Maradona (Estadio Único de La Plata), luego de que Lore Jiménez calentara los motores de una noche larga.
Pasadas las 22.30 horas, el cuartetero se hizo presente ante miles de fanáticos e interpretó una seguidilla de himnos como El marginal, Ramito de violetas, El federal y Nueve y media.

Cuando llegó el turno de Muchacho de barrio, apareció sobre el escenario Carlos Tévez quien bailó feliz con La Mona y agitó a la multitud. “Cuando tenías 15 años, cantaste este tema conmigo allá en Córdoba”, recordó La Mona.
Las palabras de Carlos Tévez en La Plata
“Estás impresionante boludo, estás impecable, hecho un pibe. ¡Larga vida al rey!“, expresó el DT de Talleres, para luego tirar unos pasos como si estuvieran en el Sargento.
Al finalizar el tema, Tevez tomó la palabra y le agradeció a su “padrino” musical que lo acompaña desde los 13 años que empezó a jugar al fútbol.
“Estoy muy feliz de poder estar en tu ciudad. Esa gente te ama. Gracias Córdoba por el cariño y el respeto a todos, tanto a los hinchas de Talleres como a los de Belgrano e Instituto. Eso es gracias a este señor”, expresó conmovido.

“Yo nunca voy a cambiar. Hoy me toca otro rol, el de ser entrenador. Este señor es el que me da alegría. Gracias por el respeto”, cerró.
De la mesa de Juana al estadio
Luck Ra y el Mono de Kapanga también se hicieron presentes en el Baile más grande del universo. Cabe recordar que ambos estuvieron con La Mona en el programa Almorzando con Juana del domingo pasado difundiendo esta fecha tan especial.
El cordobés se atrevió a elegir el tema Luis para compartirlo con La Mona, concretando así un encuentro oficial sobre el escenario. Hasta el momento, este solo se había dado en el ciclo de la nieta de Mirtha Legrand.
“La vieja guardia cuartetera invita a la nueva generación del cuarteto”, exclamó Jiménez. “Viejos son los trapos, hermano”, señaló el joven. Al final del tema, el Mandamás felicitó a su colega y le dijo que cada vez canta mejor. “¡Eso intento!“, exclamó el novio de La Joaqui.

Por su parte, el rockero salió al escenario tras un breve interludio y algunos temazos de La Mona. Ambos interpretaron Me mata ante el público que celebró el cruce musical.
Antes de despedirse, el Mono de Kapanga agradeció la oportunidad y le dejó un profundo abrazo a su ídolo máximo. “Aguante Jiménez, larga vida al rey, el Mandamás, mi querido viejo arruinador”, gritó el Mono.
La Mona Jiménez cerró así su última presentación del 2025 con un show a la altura en uno de los escenarios más importantes del país. Su próximo destino confirmado será el 10 de enero, fecha en la que celebrará su cumpleaños número 75 en la nueva edición del Festival Bum Bum.
El Baile más grande del Universo de La Mona en fotos



































