En su participación como invitado de Almorzando con Juana Viale, Axel hizo fuertes revelaciones sobre la acusación de abuso sexual simple que pesó sobre él en 2019.
Entre otras cosas, el cantante romántico dijo que en ese momento agradeció que su mamá no estuviera viva y que en el transcurso del proceso judicial que terminó con su sobreseimiento se resquebrajó su relación con Delfina Lauría, la madre de sus cuatro hijos, de quien se finalmente se separó.
“Hay que empezar a tomar conciencia que detrás de un artista que elige ser público hay un montón de personas. Si mis hijos son chiquitos y tienen redes sociales y escuchan algo que no es verdad, les puede hacer un daño para toda la vida”, dijo Axel cuando surgió el tema en la mesaza de Juana.
“Cuando pasó lo de mi denuncia, que voy a aclarar que fue una y que se terminó porque era inocente, fue la única vez en mi vida que agradecí que mi mamá no estuviera viva. Porque dije ‘si mi mamá estaba viva, la matan’. ¿Y quién arregla eso después?”, cuestionó conmovido.
“La debilidad que tenía conmigo mi vieja, que su John Lennon pasara por esto…”, completó luego.
“Yo digo que a mi mamá la hubiesen matado. ¿Y quién arreglaba eso después? Y después no le importa a nadie porque ‘no es personal, Axel, tranquilo’. Lo que diga un periodista de espectáculos no es personal, es porque vende”, analizó para cerrar la cuestión.
Con respecto a Lauría, Axel contó que su relación con ella terminó de deteriorarse el año pasado, cuando él participó de un reality en Ecuador con grabaciones de domingo a jueves, lo que lo obligaba a numerosas combinaciones aéreas para estar en el Valle de Traslasierra, donde residían con sus hijos, sólo el viernes y parte del sábado.
“Por supuesto que cuando la vida te da un golpe fuerte, inesperado, te explota una granada en la cara, yo soy de los que cree que todo es justo, todo pasa por algo y para algo”, contextualizó.
“Me rebajoneé, me entristecí un montón, lloré dos meses seguidos. Y siempre fui un resiliente, entonces dije ‘yo voy a salir adelante porque yo sé quién soy y porque estoy conectado con Dios”, sumó.
“Todo se acomoda, y lo que no te mata te fortalece. Vengo de haber vivido cinco años re duros, separación de mi excompañera también, que la quiero muchísimo, y el amor no se acaba, se transforma”, cerró.