Lexi Jones, la hija de David Bowie y de la supermodelo Iman, reveló en Instagram que le diagnosticaron autismo tras un largo y agotador proceso y años de lucha por integrarse.
En la publicación, la joven de 25 años se expresó con franqueza sobre el diagnóstico “validativo” y cómo había pasado toda su vida aparentando ser “normal”.
Por otro lado, Jones contó que gastó miles de dólares en buscar ayuda profesional, antes de obtener finalmente un diagnóstico formal de un especialista en autismo y TDAH.
La también artista musical hizo estas revelaciones en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram para sus fans, en la que se permitió responder inquietudes sobre el autismo.
Bromeó diciendo que quienes fueran autistas y pudieran “enmascararse auténticamente” deberían “dedicarse a la actuación”. “En serio, ese es un estatus de actuación al estilo del método Jim Carrey, y es impresionante”, reforzó.

En rigor, Lexi Jones anunció su diagnóstico en junio, admitiendo que descubrir que era autista le dio “claridad y alivio”, tras pasar años ocultándolo sin darse cuenta, lo que la dejó agotada y aislada.

“El autismo no tiene una sola apariencia, una sola voz ni una sola forma de presentarse. Se presenta de muchas formas, y muchos aprendemos a ocultarlo sin darnos cuenta”, confesó en aquella oportunidad. “Recientemente me diagnosticaron autismo y por fin entendí muchas cosas que había llevado en silencio toda mi vida. Es muy común que las mujeres y las personas socializadas como mujeres reciban el diagnóstico más tarde en la vida. A menudo estamos condicionadas a enmascarar, reflejar e internalizar. Eso no lo hace menos real”, sumó.
“Este diagnóstico no cambia quién soy, pero me da palabras, claridad y alivio. Comparto esto porque sé que no soy la única y porque historias como esta merecen ser vistas”, redondeó en un mensaje en el que también confesó que le preocupaba parecer demasiado funcional, que estuviera exagerando las cosas para llamar la atención o que estuviera desesperada por ser diferente.
“He sido malinterpretada y etiquetada como ansiosa, intensa, depresiva o dramática, pero ninguna de esas etiquetas explicaba el panorama completo. No intento que me vean como diferente. Siempre me he sentido diferente, y he dedicado mucho tiempo a intentar averiguar por qué”, completó Lexi Jones, que tras 20 años de mantenerse alejada de los focos del mundo del espectáculo despuntó como artista plástica y música.
Sí, música, ya que en abril pasado lanzó su álbum debut, Xandri, palabra griega que significa “defensora de la humanidad”.
“La hija de David Bowie, ¿te llama la atención? Soy hija de una leyenda, pero soy más que solo su nombre. Ven la sangre, oyen el sonido, pero no me ven, no sienten lo mismo”, compartió en su cuenta de Instagram en abril pasado, al momento de expresarse en el mismo terreno artístico que su padre.
“Me comparan con su altura, como si debiera alcanzar su luz. Pero no estoy aquí para perseguir lo que ya se ha hecho. Al amar lo que hago, siento que ya he ganado”, continuó en esa oportunidad.
“No intento seguir su ejemplo. Solo intento encontrar mi propia paz”, concluyó Lexi Jones, la única hija mujer de David Bowie.
Ella tiene un medio hermano, el director de cine Duncan Jones, cuya madre es la primera esposa del cantante, Angie Bowie.
Más información
Richard Coleman vuelve con banda récord y en la escala que mejor le sienta: “El under es lo mío”