La semana pasada, Viviana Canosa acusó a Lizy Tagliani de ladrona y también de abusadora. A su cuiestionable testimonio, le sumó también supuesta información contra Costa, la humorista que también es parte de la comunidad LGBTQ+.
Con el correr de los días –y al acusar sin pruebas–, muchas fueron las réplicas que sufrió la conductora.
Por supuesto, Lizy se defendió y mostró firmeza a la hora de declarar. Pero también, detrás de su palabra, hubo otros periodistas que apuntaron sin piedad contra la periodista.
Mariana Fabbiani utilizó su programa para contar en vivo lo que sucedió con Canosa en las últimas horas. Relató las amenazas públicas -ya conocidas- que luego escalaron al plano personal a través de mensajes telefónicos.
“Quiero arrancar el programa de otra manera. Ayer me amenazaron desde la pantalla de canal 13 y también por privado. Viviana Canosa, decí lo que tengas que decir, basta. Tanto yo y mi entorno estamos tranquilos”, dijo.
Más enojada y sin filtro, trajo a colación el modus operandi de Viviana y expresó: “La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Viviana Canosa nació chancho y morirá chancho. Todos sabemos quién sos Viviana. Te conocemos y lo único que hiciste fue arruinar la vida en tu espantosa carrera a todo el mundo con una maldad y crueldad sin límites”.
“Viviana... Vos y yo no somos lo mismo, no tenemos nada que ver, no somos iguales. Estuve muchos años en tu horario liderando y no tuve que amenazar a nadie. No somos iguales en el medio”, concluyó.
Por otro lado, al ser consultado por Canosa, Beto Casella cuestionó sus palabras y deseó que el proceso adoptivo de Lizy continúe con normalidad.
“La gente hace cola para demandarla. Yo quizá la denuncie para hacer causa común con algunas personas de las que dijo cosas mucho peores, a mí me chicanea con pavadas. (...) Pero tampoco voy a estar desmintiendo cada locura que diga esta desquiciada”, dijo, consultado en A la Barbarossa.
Y añadió: “Hay una frase que dice, ‘no ataques a la persona desesperada porque va a hacer todo el daño posible antes de morir’. Y acá estamos ante una persona desesperada”.
Al final, Beto Casella aseguró que “con la gente oscura no tengo nada que hablar” y alertó a Viviana Canosa: “Se va a tener que retractar cuando le empiecen a llegar las cartas de documento”.
Jorge Rial contra Viviana Canosa
En Argenzuela, Jorge Rial criticó el accionar de Canosa y contó la terrible trama oculta qué habría detrás de la grave denuncia de la conductora que sacudió a todos.
“Mientras hacíamos la nota con Viviana Canosa, se abrió el cielo de golpe. Tengo la sospecha del por qué este escándalo monumental. Lo que empezó como una cosa de chimentos terminó en una denuncia gravísima y oscura”, dijo el conductor en su programa de radio.
“Apareció un personaje que se llama Tim Ballard, que yo ya tenía una referencia que estaba alrededor de todo esto porque el fin de semana había tenido reuniones con Canosa”, introdujo.
Y continuó: “Yo había leído la historia de él y de su productor, el mexicano Belaustegui, un derechista que es amigo de Milei, que es homofóbico y odia a los trans y quiere ser presidente de México. Hace una campaña parecida a la de Milei, pero más dura todavía. Y este Belaustegui es el productor de este Tim Ballard”.
Luego, explicó: “Ya nos había aparecido su nombre, y ayer en medio de la nota, cuando le pregunto “Vivivana cómo conciste a este tipo” ella me dijo que se lo había presentado el abogado".
“Y ahí cuando le preguntamos al abogado y tiró la palabra clave, mágica, decisiva: tienen una fundación. Y yo aprendí que la Fundación es un negocio. Las fundaciones se hacen para evadir impuestos o ganar guita. Cuando yo escuché eso sentí que el diablo metió la cola. Y el diablo es este tipo. Y la guita de este tipo. Porque este tipo quiere vender un software, un software para descubrir y encontrar pedófilos que no sé cómo funcionará”, siguió Rial su relato.
“Se lo quisieron vender a Patricia Bullrich, y a Patricia Bullrich se le puede decir cualquier cosa pero no que es boluda, entonces se dio cuenta de por dónde venía la cosa y no los atendió, no les dio bola”, aseguró.
“La que pone la jeta es Viviana Canosa y la que va a tener las consecuencias es Viviana Canosa. Cuando habló de la fundación entendí todo. Yo creo, y creo que la están usando a Canosa, y se lo escribí a ella, ella habló de ingenuidad y creo que puede ser. Me parece que ahí está la cuestión y el nudo de este quilombo. No vaya a ser cosa que la estén usando porque el viernes era algo de peluquería, el fin de semana habló mucho con él, y el lunes explota todo. Acá está la historieta creo”, concluyó.
Flor de la V contra Viviana Canosa
En la seguidilla de contraataques contra Viviana, se sumó Flor de la V, quien mantiene un enfrentamiento desde hace años.
“Quiero contar en detalles el episodio porque no es menor, la pinta un poco a ella cómo es o lo que intenta decir. En ese momento mis hijos eran bebés, yo estaba dándole la mamadera, y Marcelo Polino había dicho en su libro que nosotros meamos en una lata de parados, entre otras cosas, y me había dolido un montón”, introdujo Flor de la V sobre lo ocurrido en 2013.
“Cuando decidí ser madre fui violentada de todas las maneras que se puedan imaginar en el ambiente. Por eso no me parece aislado que a Lizy le pase en este momento. Nosotras no podíamos tener acceso a una familia, a tener marido e hijos, porque eso solo se lo pueden permitir las personas hetero”, siguió.
“Entonces, cuando ocurrió este episodio, armaron un informe en la tele y decían ‘pelea mediática’, pero él me estaba agrediendo por mi identidad. Y cuando le hacen una entrevista a Viviana Canosa, opina del tema y dice: ‘Me divierte porque son dos tipos peleándose’. Eso me hizo un click y dije ‘no lo voy a permitir’”, recordó.
“Que hable de esa manera de mí... ¿no lo hizo para lastimar, para herir?. Después me pidió disculpas, pero quedó muy expuesta”, agregó.
“Mucha gente cree que las personas trans no nos merecemos nada. Eso es lo que ella pensaba, por eso no me sorprende lo que está pasando”, sentenció.
Luego, la conductora planteó que, a partir de las acusaciones de Viviana contra Lizy, se está queriendo instalar que solamente las personas de la comunidad LGBTIQ+ cometen abusos: “Es un mensaje encriptado. Es lo que está pasando en el mundo. Hay cosas que no podemos permitir. La sociedad no puede retroceder en derechos”.
“Costa, Lizy, Mariana Genesio Peña y tantas otras, nos hemos ganado este lugar. Venimos de muy abajo y no nos perdonan eso. Se nos cuestionan cosas que a otros no. Nosotras ocupamos este lugar porque la gente nos eligió. Yo no me tuve que agachar con nadie, nunca me tuve que bajar la bombacha para pedir un trabajo y no sé si muchas personas pueden decir eso”, concluyó tajante Florencia de la V.