Sofía “Jujuy” Jiménez vive un presente lleno de viajes, trabajo y emociones a flor de piel. En las últimas semanas, pasó por el Caribe, recorrió Chile junto con su papá, alentó a Boca en Miami y aterrizó en España.
Pero fue su llegada a París lo que marcó un antes y un después en su recorrido. “Porque tiene mucho sentido y significado para mí estar acá”, confesó con lágrimas en sus redes sociales.
Desde el avión, ya anticipaba lo que vendría. “En los aviones siempre lloro, no sé si porque estaré más cerca de Diosito, o porque estoy en modo avión literal y me desconecto de todo y me conecto conmigo”, reveló.

El viaje no fue uno más. Sofía reveló que venía posponiendo esta visita durante años porque soñaba con hacerlo en pareja. “Siempre que venía a Europa lo dejaba pasar porque tenía en la cabeza que quería venir con mi amor, con el amor de mi vida”, explicó.
Sin embargo, ese plan nunca se concretó y hasta se frustró por completo cuando, hace dos años, todo estaba listo para que viajara con su exnovio, pero una fuerte crisis arruinó los planes.

Fue entonces cuando una amiga –la periodista Belén Cersósimo– la ayudó a cambiar la perspectiva con una frase que se volvió viral: “Escuchame una cosa: vos sos el amor de tu vida, ¿qué hacés que no vas?”.
Lejos de la nostalgia, Jujuy decidió vivir este viaje como un acto de celebración personal. “Estoy emocionada. Porque llegué. Porque estoy en París. Porque no puedo creer haber llegado acá”, escribió.
A la vez, compartió un mensaje empoderado para quienes aún piensan que ciertos sueños deben cumplirse en pareja: “La vida se trata de animarse. Y hoy me animo a vivir lo que soñé. Sola, pero feliz y completa”.

En medio de publicaciones llenas de emoción, Sofía también tuvo tiempo para responder, con firmeza, a quienes la critican o cuestionan su estilo de vida. “Trabajo desde muy chica. Me rompo el alma. Tengo mis ahorros. Trabajo en el medio y trabajo un montón… Como cualquier persona que labura, tengo el derecho a disfrutar y a gastarme la plata en algo que me guste”, sentenció.