El mes pasado, estrenó en Netflix la segunda temporada de División Palermo, la exitosa serie creada por Santiago Korovsky.
El actor y director logró componer una ficción con grandísimos momentos de comedia y con un elenco de actores que lo secundan en su compleja tarea de hacer reir.
Por estas horas, la producción es una de las más vistas en Netflix y se posiciona dentro del top 10.
En este contexto, el propio Korovsky se tomó un momento para recordar, con nostalgia y gratitud, el origen de la idea que terminó por convertirse en una de las apuestas más originales del audiovisual argentino reciente.
A través de sus redes sociales, Santiago compartió un posteo especial en el que evocó el inicio de la serie. “Hace ocho años ganamos un concurso de series web del INCAA para hacer un video de dos minutos y nos juntamos con un grupo de amigos a hacer el tráiler de una serie de la que no sabíamos nada”, comenzó explicando, junto a un video que rápidamente reunió miles de reproducciones y reacciones de sus seguidores. El relato no solo reveló la génesis del proyecto, sino también la forma artesanal y colaborativa con la que se gestó desde el primer momento.
Korovsky continuó su relato destacando el espíritu de equipo que fue el sello fundamental del proceso creativo: “Años después cuando pudimos hacerla, usamos todas esas ideas para la primera temporada. Un grupo de gente con ganas de hacer cosas junta, sin tener claro a dónde va pero confiando en sí misma, es un buen resumen de lo que fue para mí División Palermo”.
El posteo fue acompañado por un clip comparativo entre aquel primer tráiler, realizado con recursos limitados y pura pasión, y algunas escenas emblemáticas de la versión final que llegó al público, donde ya se pueden ver en acción a figuras como Pilar Gamboa, Daniel Hendler y Martín Garabal. Uno de los datos que más llamó la atención en las redes fue el cambio de vestuario: en el piloto original, los miembros de la guardia urbana vestían chombas violetas, algo que luego se transformó en las ya icónicas camisas azules del reparto.