En las últimas horas se conoció que Mariana Nannis la detención inmediata del exfutbolista Claudio Paul Caniggia.
La solicitud y presentación formal la hizo Pablo Gómez de Olivera, abogado de Mariana Nannis, para que se revoque su libertad en el marco de la causa que la mediática inició en 2020 por presunto abuso y lesiones.
Según informaron en América TV, el letrado consideró que el exfutbolista desobedeció las condiciones impuestas por la Justicia, por lo que solicitó su inmediata detención.
Al respecto, Nannis se expresó con contundencia: “No hay justicia en la Argentina. Caniggia está hostigando y persiguiendo a mi testigo principal, a mi entorno y a personas cercanas a mí”. Y agregó con indignación: “¿Qué pasa con la Justicia en Argentina? ¿Cómo puede ser que mi causa esté parada hace dos años?”.
Por su parte, el abogado dio cuenta que la libertad de Caniggia había sido dictada con dos condiciones, que no se fugue y que no entorpezca la investigación. El exjugador habría incumplido con esta última condición.
“Pedimos la revocatoria de la libertad, es decir, la prisión preventiva. Aún no se resolvió, probablemente porque el tribunal no estaba al tanto de que Claudio Paul Caniggia había iniciado esta denuncia en otro fuero: el penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, con otro juzgado y otra fiscalía”, profundizó el representante de la mamá de Charlotte y Alexander Caniggia.
De qué se lo acusa a Claudio Paul Caniggia
A Claudio Paul Caniggia lo denunciaron por violación a principios del 2020 cuando Nannis lo acusó por un hecho que, según la reconstrucción judicial, habría ocurrido en mayo de 2018 en el departamento que Caniggia ocupaba en el Hotel Faena de Puerto Madero.
Según la imputación del fiscal Velarde, el 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, cuando ambos regresaron al hotel, luego de compartir una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo, Caniggia “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla, en medio de insultos”.
Luego “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima”. Finalmente, el abuso sexual se habría concretado, al consumarse el acto “contra la voluntad de ella”.
Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que “más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación”.
Al prestar indagatoria y calificar la acusación de falsa, el exfutbolista vinculó la denuncia con la separación de la pareja.
