En las últimas horas, el ilustrador Nik brindó una extensa entrevista a Pablo Sirvén para La Nación.
En el ciclo Conversaciones, el creador de Gaturro se refirió a las permanentes acusaciones por plagio que reciben sus viñetas.
Consultado directamente por el parecido de su humor con el de otros, respondió: “Vivimos en un mundo polarizado y, como dicen ahora, si un par de trolls o un par de personas te atacan y repiten durante un tiempo prolongado la misma idea, la leyenda urbana te la instalan. A mí me instalaron la idea del ‘copista de chistes’”, dijo.
Y añadió: “Cuando trabajás con muchísimos temas, los mismos temas, puede ser que surjan una, dos o tres cosas parecidas. Les pasa absolutamente a todos. En la intimidad de los humoristas gráficos está esta obsesión de los chistes parecidos, es algo que sucedió siempre”.
Luego, enlazando su postura política y el mensaje que emite diariamente en sus redes sociales, consideró: “Lo que pasó conmigo es que yo soy el único dibujante considerado –vamos a decirlo así– de derecha, cuando todos los demás dibujantes y artistas en la Argentina son más de izquierda. Yo fui un precursor de las fake news como víctima. Nunca salí a defenderme porque tengo la teoría de que si vos salís a hablar, producís y retroalimentás la leyenda urbana", opinó.