En un fuerte descargo público, la conductora Elizabeth “Negra” Vernaci salió a hablar luego de que su nombre comenzara a circular en los medios como parte de una supuesta denuncia realizada por Viviana Canosa.
La noticia fue difundida por el periodista Tomás Mendez en El Nueve, quien mostró una presunta denuncia donde también figuraban Florencia Peña y Vernaci, entre otros nombres.
Visiblemente afectada, Vernaci expresó su repudio ante la asociación de su nombre con temas tan sensibles como la trata y el abuso de menores: “Pará, no es una bizarreada, tengo que salir a hablar y decir esto no es lo lógico ni es lo normal porque hay una familia, hay amigos, hay personas que no pueden pensar cualquier cosa. No puede alguien que no te conoce dar a entender que vos sos algo tan aberrante como un pedófilo”.
La conductora anunció que iniciará acciones legales contra quienes difundieron información incorrecta y difamatoria: “Yo voy a iniciar acciones legales contra todo aquel que haya dicho algo que no es correcto y que aparte es mentira. Por supuesto que sí”.
Vernaci manifestó desconocer el origen de la filtración de su nombre, ya que incluso sus abogados no han podido acceder a la supuesta causa. “El periodista (Tomás Méndez) supongo que estaba estaba leyendo una causa. O sea no no creo que lo haya hecho porque agarró y dijo ‘Vamos a poner los nombres de estas personas’. Yo de verdad desconozco, no pude ver la causa”.
Venaci exigió mayor responsabilidad al momento de informar: “Cambien. Empiecen a conjugar bien los verbos. Conjuguen bien los verbos. Tengan huevos para conjugar los verbos como corresponde. Díganlo en presente. Díganlo en pasado. No digan el potencial. ‘Habría’, ‘hubiese pasado’. Díganlo, díganlo con el verbo a ver si se la bancan”.
Vernaci reveló que se comunicó con otros de los mencionados, como Damián Betular, Lizy Tagliani y Flor Peña, quienes compartieron su incredulidad e indignación: “Sí, hablé con todos. La verdad no podemos creerlo… hay como una incredulidad frente a esto. Decimos no puede ser lo que está pasando. No hay manera de creerlo. Y después es ¿qué vamos a hacer? o sea cada uno tiene su abogado cada uno iniciará acciones legales y después veremos si hay colectivamente algo más para hacer”.
Sobre Viviana Canosa, quien supuestamente realizó la denuncia, Vernaci expresó no tener una opinión formada sobre sus motivaciones: “Yo no puedo no sé cómo piensa Viviana Canosa, no la conozco, no tengo idea. Por eso no creo que sea una cuestión solamente que Viviana Canosa es mala. O sea, sería muy simple decir como Viviana Canosa es mala está haciendo esto. Yo no creo que una persona con una carrera como ella también lo haga por maldad”,
Sin embargo, remarcó que la situación actual la excede: “Creo que esto la debe haber excedido a Canosa también. O sea, esto terminó en una situación donde tenemos que salir a dar la cara a personas que jamás ni siquiera conocemos esas direcciones, ni fuimos, ni tuvimos nada que ver con niños, ni tuvimos nada que ver. Lo único que hacemos es reunirnos, comer, cagarnos de risa y hablar mal de alguno”.
Finalmente, la conductora manifestó su esperanza de que este episodio marque un límite y confía en que la justicia desestime la denuncia por falta de sustento, aunque lamentó el daño público ya causado.