Jugar videojuegos con auriculares es otro nivel de experiencia. Lo saben las y los gamers. Y lo saben las empresas de la industria. De modo que cada anuncio sobre “auris” genera expectativa. Como el que hizo Logitech, que pone en el mercado el Auricular Logitech G522 Gaming Headset.
La Voz estuvo invitada a la presentación por Zoom que se hizo de este producto, en el que sus creadores dieron detalles sobre esta “adición a su galardonada serie G5”.
Los desarrolladores afirmaron que los G522 son una evolución de los populares Logitech G733. Claro, se ven facherazos, dicho en cordobés. Y lo del aspecto (la facha) es una asunto central en la mística gamer.
“Los bordes más afilados de la G733 se han transformado en líneas suaves y fluidas que muestran una estética refinada”, detallaron los presentadores.
Estar en ese Zoom y no poder tocar el G522 generaron ansiedad en varios asistentes virtuales...
Claro que en Logitech destacaron que fueron creados siguiendo el feedback de la comunidad, que es variada: con jugadores de largas sesiones en títulos de diferentes géneros pasando por streamers.
Por lo que la comodidad es la clave del éxito que espera tener este Logitech G522. Y entrega estas mejoras:
- Respecto al G733 tienen una forma más ancha y una capa añadida de espuma con memoria para mejorar la amortiguación y la refrigeración, envueltos en un nuevo tejido más suave y duradero.
- La banda de suspensión reversible descansa ahora de forma más plana y uniforme sobre la cabeza, con surcos añadidos para aumentar la transpirabilidad y materiales mejorados para una mayor durabilidad.
- No son incómodos para quienes juegan usando anteojos.
En la presentación, como era de esperar, se compartieron las especificaciones técnicas, que son muchas e imponentes:
- Nuevos transductores PRO-G sincronizados, junto con un procesamiento de señal digital de 48 kHz/24 bits para “una inmersión y precisión sin precedentes”.
- Micrófono de 48 kHz/16 bits del G522, mejorado con la tecnología BLUE VO!CE.
- El G522 ofrece conectividad trimodal, lo que permite alternar sin problemas entre la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, Bluetooth y USB-C.
Hay más:
“El software G HUB y la aplicación móvil Logitech G permiten a los jugadores ajustar el audio con un ecualizador de 10 bandas, personalizar LIGHTSYNC RGB, ajustar la configuración del micrófono y guardar hasta tres perfiles personalizados directamente en los auriculares”.
Cuánto vale y cómo conseguirlo
Logitech G522 Gaming Headset ya está disponible en blanco y negro en LogitechG.com y en tiendas selectas de todo el mundo a un precio recomendado de 159,99 USD.
En La Voz esperamos probarlos en breve en sesiones intensas de videojuegos. Y testear a fondo estos auris de Logitech que prometen imponerse en el mercado.