El mundo del espectáculo volvió a sacudirse con la desaparición de Lourdes Fernández, integrante histórica de Bandana, y la conmoción alcanzó niveles alarmantes cuando su compañera y amiga Lissa Vera se descompensó en plena vía pública tras realizar una denuncia judicial.
Aunque horas más tarde Lourdes apareció y compartió un video en sus redes sociales asegurando que se encontraba bien, la preocupación y el desconcierto en su entorno más cercano no lograron disiparse. Entre las personas más afectadas se encontró Lissa, quien se presentó en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires junto a su abogado para denunciar al exnovio de Lourdes como posible responsable de su desaparición.
Las cámaras de Intrusos (América TV) captaron el momento de mayor tensión. A Vera se la vio visiblemente angustiada, con anteojos y una gaseosa en la mano, intentando recomponerse después del shock vivido.
Según relató la notera del ciclo, Dolores Villalba, la cantante manifestó que “tiene miedo y teme por su vida”. Además, aseguró que este hombre “es violento, maneja las redes de Lourdes, en otras oportunidades les ha cambiado pasajes de avión a las Bandana cuando trabajaban juntas, y no es la primera vez que ejerce violencia en contra de Lourdes”.
“También nos dijo que le llamó la atención las anginas de Lourdes y dio a entender que esa tomada de garganta podría ser síntoma de un ahorcamiento por parte de él”, sumó Villalba, encendiendo las alarmas.
La periodista explicó que el nivel de angustia de Lissa fue tal que su abogado debió asistirla y hacerla entrar rápidamente a Tribunales. “Estaba llorando, tuvo que apoyarse en un árbol y le acercaron una gaseosa, parece que le bajó la presión”, detalló.
En paralelo, Lissa usó sus redes sociales para visibilizar el caso y canalizar su desesperación.
En una historia de Instagram, escribió: “Quiero manifestar mi preocupación por la desaparición de Lourdes, como amiga y compañera. Previo a expresarme en los medios, y conjuntamente con mi abogado, daremos el encuadre legal correspondiente para dar con ella. En este momento nos dirigimos a denunciar los hechos y dar intervención a la Justicia.”

Mientras tanto, el caso continúa en investigación y se espera que la Justicia analice las denuncias presentadas por la integrante de Bandana para determinar si existieron episodios de violencia que hayan puesto en riesgo la integridad física o emocional de Lourdes Fernández.
Lissa habló ante las cámaras
“Él es muy peligroso. No es la primera vez. Tiene dos condenas en suspenso. O sea, esto me lo contó la madre. Sí, hablé con la madre. Hay que tomar cartas en el asunto”, comenzó diciendo Lissa Vera frente a las cámaras de los medios que la esperaban a la salida de Tribunales.
Luego, lanzó una frase contundente pero muy valiosa: “Yo la prefiero ofendida y viva, que contenta y muerta”.
Además, reveló que está en contacto con las demás integrantes de Bandana. “Estaba hablando con Valeria sobre este tema, también con la asistente de Lourdes que es la que más sabe, en todo caso. Es a quién le podrían preguntar qué estuvo pasando durante todo este tiempo o qué fue lo que pasó”, cerró.






















