Carlos “La Mona” Jiménez fue la figura central de la más reciente edición del streaming musical Un Poco de Ruido, ciclo que habitualmente invita a artistas de la movida tropical, la cumbia y el cuarteto.
Como era de esperar, el “Mandamás” dejó su sello con números impactantes. Según los propios productores del ciclo, la participación del cordobés tuvo picos de 153 mil conectados en simultáneo, un número verdaderamente sorprendente para cualquier transmisión en vivo.
ero no todo se quedó en el vivo. El formato, que puede verse on demand en cualquier momento, cosechó visualizaciones durante la madrugada y para el mediodía de este jueves ya había superado las 820 mil reproducciones.
Finalmente, cerca de las 18, y cuando todavía faltaban algunas horas para que se cumpliera un día de la transmisión, el video superó la barrera del millón de reproducciones. Para dimensionar lo que significa, apenas alguna de las sesiones de Bizarrap pudieron alcanzar esa marca, que da cuenta de la centralidad que tuvo la visita del cantante.
Entre vivos y zapadas
El de Jiménez es por lejos el video que más rápido ha crecido dentro del canal. En menos de un día, es el cuarto “vivo” con más reproducciones y todo indica que en algunas horas más será el segmento con más plays.
En relación a otros colegas cuarteteros, vale decir que Jiménez superó al resto de los participantes del género (Ulises Bueno, Q’ Lokura, DesaKTa2, Damián Córdoba, Los Herrera) a excepción de Euge Quevedo y LBC. “La Muela” y “el Keso”, que estuvieron hace algunas semanas en Un Poco de Ruido, acumularon 1,2 millones de visualizaciones de su entrevista, pero el video lleva 2 meses publicado.
Habrá que ver qué sucede cuando desde el canal publiquen la zapada del “Mandamás”. Como es habitual, luego de las transmisiones en vivo el ciclo de streaming edita un video en el que se compilan las canciones tocadas por el artista invitado.
En esa categoría, la zapada de Q’ Lokura sigue siendo la más popular entre las de cuarteto, con más de 35 millones de vistas en 10 meses. Al tope de las preferencias totales del canal sigue Uriel Lozano, quien ostenta un video con 198 millones de visualizaciones.
Con el ruido generado por La Mona, es probable que la zapada del cuartetero se meta en esa misma discusión. Por lo pronto, hasta nuevo aviso el programa número 95 se consagró como el más visto en la historia de Un Poco de Ruido.