Julieta Prandi se prepara para un momento crucial en su vida, a pocas horas de conocerse la sentencia contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual y violencia psicológica.
En una entrevista exclusiva con Telenoche (Eltrece), la modelo y conductora expresó su contundente pedido de justicia: “Quiero que pague los años que me robó”. Este veredicto, según Prandi, podría marcar “un antes y un después” en su existencia y en la justicia argentina en casos de violencia de género y abusos.
Prandi, quien actualmente vive con un botón antipánico y custodia, describió el proceso judicial como una “agonía muy larga que tardó más de cinco años en llegar”. Subrayó que “la peor parte se la llevan siempre las víctimas” y lamentó que “en el camino, o nos matan o abandonamos la lucha porque es demasiado arduo el trayecto, la vergüenza y la humillación que hay que pasar”.
Cómo viven Julieta Prandi y sus hijos la previa a la condena
La actriz y modelo relató el profundo impacto en sus hijos, quienes están “atravesados por los nervios, la ansiedad, la angustia y las preguntas”. Su hijo mayor, en particular, está “impactado, atravesado por el dolor y la indignación”, viéndola como “su mamá y su papá, su superhéroe”. Prandi confesó estar medicada, tomando pastillas para dormir y otra medicación “según mis episodios”, habiendo tenido una crisis en la última audiencia.
En su fuerte testimonio, Prandi describió una vida de cautiverio psicológico, afirmando: “Me sentí y me siento que estuve prácticamente secuestrada durante muchos años”. Explicó que, aunque no tenía “una cadena” o “un candado”, vivía “alejada de toda mi familia, de mis amigos, sin poder manejar”, y con un “control absoluto” sobre sus ingresos y comunicaciones.
Recordó amenazas escalofriantes, como la frase que quedó “inmortalizada en mi denuncia”: “Vos no vas a cumplir más años, vos vas a recibir una corona”. Las amenazas se extendían a sus seres queridos, llevándola a estar “cuatro años sin hablar con ellos y con mi hermana”.
Contardi también le hacía cambiar su número de teléfono cada seis meses, dejándola sin saber “a quién pedir ayuda”. A nivel económico, relató que tras la separación, él se quedó en su casa de Martínez y alquiló su propiedad en Escobar a sus espaldas, dejándola “sin cuota de alimento, sin trabajo, viendo cómo los alimentaba”.
Frente al inminente veredicto, Julieta Prandi reiteró su exigencia de una “condena ejemplar” y que Contardi pague “con la cárcel” todo el maltrato que padeció. Pidió a los jueces su detención provisoria, argumentando que “ya se comprobaron todos sus crímenes” y que “no puede gozar de la libertad que gozamos todos”.
Qué condena pidió eñ abogado de Julieta Prandi para Contardi
El abogado de Prandi, Javier Baños, solicitó 50 años de prisión para Contardi, enfatizando que buscan “una pena adecuada a la magnitud del sufrimiento y del dolor que padeció Julieta”, no venganza. La actriz concluyó su intervención con un mensaje esperanzador para otras víctimas: “Demostrémosle a las víctimas que si denuncian van a tener paz, van a tener justicia. Espero una justicia digna, que esté a la altura y una condena ejemplar, y poder irme a mi casa y que este individuo vaya preso”