Jorge Rial dejó sin palabras a su público al anunciar en vivo su renuncia a Argenzuela, el ciclo que conduce por Radio 10 y que también se transmite por C5N.
El periodista explicó los motivos detrás de su decisión, vinculados principalmente a su salud y a la necesidad de priorizar su vida personal.
“Tomé la decisión de dejar la radio. O sea, con mucho dolor, porque, primero, que nos va muy bien. Los números que vinieron son espectaculares. Armamos un espacio muy bueno, muy bueno para afuera y muy bueno para adentro. Armamos un equipo muy sólido, muy fuerte”, expresó Rial durante la emisión.
El conductor se mostró visiblemente conmovido al hablarle a su equipo y a los oyentes, destacando que la decisión se debe a a una búsqueda de equilibrio y bienestar personal.
Rial profundizó y recordó los momentos difíciles que atravesó en los últimos años, tanto en lo personal como en lo médico.
“Uno también tiene que priorizar un montón de cosas. Yo vengo muy golpeado hace años, ustedes saben. Un infarto”, relató el conductor, en alusión al episodio cardíaco que sufrió en Colombia en 2023 y que lo mantuvo alejado de los medios durante varias semanas.
Luego, agregó: “En lugar de parar, sumé más cosas. Y no estoy teniendo un tiempo para mí. Para descansar un poquito más. Para ponerme las pilas. Para estar con mi familia. Para un montón de cosas que necesito hacer”.
Durante su discurso, Rial destacó el crecimiento del ciclo y el trabajo en equipo que caracterizó a Argenzuela, tanto en radio como en televisión. “Me voy feliz por lo que logramos, pero necesito bajar un cambio. Esto no es un adiós, es un hasta luego”, aseguró.
El periodista también agradeció a los productores, columnistas y técnicos que lo acompañaron en los últimos años, además de reconocer el apoyo del público que siguió fielmente el programa desde su inicio.
El futuro de Argenzuela y de Jorge Rial
Si bien no brindó detalles concretos sobre su futuro profesional, Rial dejó entrever que planea mantenerse vinculado a los medios, aunque desde un lugar más selectivo y con un ritmo menos exigente.
“Es tiempo de frenar un poco. De pensar. De disfrutar. La radio y la tele son mi vida, pero también hay otra vida que me está esperando”, concluyó.


























