En las últimas horas, el diputado nacional Máximo Kirchner compartió una imagen que despertó a buena parte de la comunidad de X (antes Twitter) en Argentina.
Es que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner publicó una reflexión previa a un nuevo aniversario del intento de asesinato de su madre y poco antes de las elecciones legislativas que tendrán lugar en la provincia de Buenos Aires el próximo domingo.
No obstante, el detalle que se ganó todas las miradas tiene que ver con la persona que acompaña a la expresidenta en la imagen que inaugura el carrusel publicado por Máximo. Allí figura Carlos “Indio” Solari, exlíder de Patrio Rey y sus Redonditos de Ricota, y su esposa Virginia, quienes rodean a Cristina en la foto que sirvió para recordar ese momento.
En la publicación, y a través de las palabras del escritor Marcelo Figueras, Máximo recordó el día en el que se conocieron personalmente el cantante y compositor y la principal referente del kirchnerismo. Según se advierte en el relato, ese encuentro se dio en la casa del músico en Parque Leloir.
Allí, algunos meses antes del atentado que tendría lugar el 1 de septiembre de 2022, Solari le dijo a su hijo y al entorno de la por entonces vicepresidenta: “Tienen que cuidarla. Van a intentar hacerle algo, eso es obvio. Está muy expuesta”.
“Nunca dejo de pensar por qué aquella advertencia de Carlos no provino de dirigentes o fuerzas de seguridad, sino de alguien que, más allá de su opinión formada, proviene del mundo de la creatividad y el arte”, escribió Máximo en la publicación en la que compartió la foto de esas dos figuras centrales en la cultura argentina de las últimas décadas.