“Lo primero que les quiero decir es gracias, siento que la Justicia finalmente escuchó, que no me escuchó solo a mí sino a una sociedad que estuvo de este lado. A todos los medios que estuvieron difundiéndolo, les agradezco de todo corazón, no sólo en mí nombre sino en nombre de todas las víctimas de violencia de género y de abuso”, dijo Julieta Prandi en su primera intervención pública tras leerse la condena de 19 años de prisión a su exmarido, Claudio Contardi.
“Esto tiene que marcar un precedente, tiene que ser un antes y después, no puede ser un infierno tener que hacer una denuncia, tener que demostrar todo lo que uno vivió, y tener que someterse a infinidad de pericias cuando del otro lado no hay algo que los obligue, que nos de garantías”, sumó.
“Yo espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien. Porque en el medio o las víctimas desisten porque no dan más, o nos matan”, siguió.
“Siento que hoy empiezo a vivir. Siento que esta es la segunda etapa de mi vida donde yo puedo elegir y ser feliz, donde voy a poder salir a la calle y no mirar si hay un auto sospechoso”, apuntó.