Gerardo Romano habló con La Voz en Vivo en una extensa entrevista en la que se explayó sobre varias temáticas que fueron desde a su carrera hasta la actualidad del país.
Entre otras cuestiones, repasó el gran impacto que ha tenido su personaje de Sergio Antín, el inescrupuloso y corrupto director de un penal de la serie El marginal, que ahora también aparece en el spin off En el barro.
“Esto es material para un sociólogo, un politólogo, psicólogo social. No sabría explicarte por qué motivo empatiza de una manera tan rotunda un personaje que carece de ética, no tiene valores, no tiene ninguna referencia ética de que le permita decir ‘Yo pienso en esto, creo en esto’. No, no... es absolutamente un producto del capitalismo, del neoliberalismo, de lo que estamos viviendo hoy los argentinos en materia de ideología política, ¿no?”, empezó diciendo el actor al analizar la llegada de su personaje.
Luego, Romano sí relacionó el accionar de su personaje con el Karina Milei, involucrada en la causa de las supuestas coimas en el ámbito de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). “Lo que pasó en el episodio entre las supresión de los subsidios por discapacidad o la disminución de los montos, como contracara del 3 por ciento de ‘alta coimera, Karina alta coimera, alta coimera, Karina alta coimera’ (N. de la r: recitó con la música de Guantanamera, como en uno de los jingles del streaming Gelatina)... y bueno, se lo ganaron, muchachos”.

A Antín Romano le aporta el aura de ser un villano, un personaje deleznable pero a su vez encantador. ¿Cuánto de lo que dice su personaje está escrito por los guionistas y cuánto será creación pura de Gerardo Romano, con esos insultos sin igual?
“Son de la imaginación del autor, de los autores. Sí debo reconocer que hay un aporte personal un poco estimulado o propiciado por los productores. Supongo que viene del mismo lugar, de la misma orfandad del personaje, que tiene piedra libre, que no tiene ningún punto de anclaje que le permita establecer un vínculo ético, moral. Sería un poco el paradigma, lo que absolutiza todo. Yo me veo a ‘alta coimera’ agarrando con una mano el 3% y tirando una silla de ruedas. Ya partiendo de esta imagen nos deja con muchas dificultades para hacer un análisis y decir qué está pasando. Antín sería como Karina, digamos”, comparó Romano.
En muchos comentarios de fans de la serie, tanto de El marginal como En el barro, se repite el pedido de spin-off solo de Antín. Al actor le simpatiza esa idea. “Y sí, porque a mí me gusta actuar y me gusta el momento de la creación, el trabajo en equipo, me gusta estrenar”.