Florencia Peña quedó en medio de una gran controversia tras ser involucrada en acusaciones delicadas que circulan en diversos medios tras las declaraciones de Viviana Canosa.
Indignada y preocupada con la situación, Florencia se presentó en LAM y habló públicamente para desmentir contundentemente los dichos, y pedirle al periodismo que sea más responsable con la información que difunde, sin contar con pruebas.
“Estoy muy acostumbrada, soy una persona controversial y soy picante, y me banco el juego, lo sé jugar”, comenzó diciendo Florencia Peña, pero luego enfatizó que las acusaciones recientes cruzaron un límite.
Florencia Peña calificó la denuncia como un “delirio”
Peña describió cómo su teléfono “explotó” ante la difusión de noticias que la vinculaban a una red de trata, calificando estas acusaciones como un “delirio” que la excede.
“Estoy en todos los portales con un título como que yo estoy metida en una red de trata, es un delirio, pero un delirio que me excede”, expresó con vehemencia. Visiblemente afectada, Peña se presentó en el programa con la ilusión de frenar esta situación. “Yo no querría estar acá sentada, querría estar acá sentada hablando de la obra, hablando de nosotros. Hace un año que no vengo, pero vine y iba a salir por teléfono, pero vengo porque siento que esto hay que frenarlo ya”, afirmó.
“Y de esto también es cómplice el periodismo cuando no frena la pelota. Yo estoy en todos los portales con un con un título como que yo estoy metida en una red de trata, es un delirio... Yo hago un pedido al periodismo en este momento de que frenen un toque la pelota y de que tengan mucho cuidado con lo que con lo que escriben en sus titulares porque por clicks y por rating están haciendo cualquier cosa”, denunció Peña.
La actriz se refirió específicamente a la difusión de un video donde se la mencionaba de manera infundada. “Hoy estuve ensayando todo el día, no estaba muy enterada de lo que había pasado, recién llegué a casa y vi un video de este hombre hablando con Florencia de la V y él diciendo ‘Florencia Peña recluta menores’, lo afirmó, lo afirmó, no dijo reclutaría, ‘recluta menores en tal dirección y tal dirección’. Pero pará, pará, eh eh pará ¿qué? Y nadie le dice ‘Pero ¿Cuáles son las pruebas?’”, apuntó indignada, y preocupada.
¿Secreto de sumario o inexistencia de pruebas?
“Quiero quiero decir algo con este asunto de que como hay secreto de sumario se agarran todos. No, bueno, pero todo está en la causa. No hay secreto de sumario un pingo, porque si hay una persona que está en Canal 9 y tiene nombres supuestamente de nosotros es que no hay secreto de sumario” aseveró.
Peña también informó haber consultado con su abogado, Fernando Burlando, quien le confirmó que no existe ninguna denuncia en su contra, sino que la citan como testigo.
La actriz expresó su frustración por tener que defenderse de acusaciones tan graves sin que se presenten pruebas. “De repente me encuentro en una situación en la que estoy viniéndome a defender de una red de trata. ¿De verdad me está acusando yo? Que además hay mucha gente que le gustaría verme hundida. ¿Ustedes creen que si yo estuviera o hubiera estado o estaría en alguna situación cercana a la delictividad no estaría ya con estampada contra un paredón?”, reflexionó Peña.
“Les digo la verdad, no estoy acá porque creo que la gente lo va a creer, estoy acá porque esto va a ser utilizado de una manera muy vil, sí, y yo no quiero, porque ya me pasaron muchas de estas, no quiero googlear Florencia Peña y que lo primero que aparezca sea denuncia de trata porque es un tema muy difícil. Yo tengo pibes y es algo de lo que está buenísimo hablar y es algo de lo que si de verdad hay una denuncia que hace y está exactamente, ojalá sea real y si hay una red de trata que se desmantele” manifestó con angustia, mencionando a sus hijos.
El apoyo de Lizy Tagliani
Lizy Tagliani, también involucrada en las acusaciones, se comunicó con el programa para brindar su testimonio y expresar su apoyo a Florencia Peña.
Peña relató cómo Lizy fue una de las primeras en contactarla y alentarla a hablar. “Florencia es la primera que me llamó y me dijo ‘No dejes que nadie te diga lo que tenés que decir, decí lo que vos tenés que sentir”, compartió Lizy sobre el apoyo de Peña. Ambas figuras públicas coinciden en la gravedad de las acusaciones y su falsedad.
Acciones legales y la búsqueda de Justicia
Florencia Peña dejó claro su firme intención de llevar este asunto a la justicia y sentar un precedente contra la difamación.
“No tengo nada que decir de mis abogados, eso lo voy a solucionar en la justicia donde corresponde que tiene que que... quiero que ellos que no son mediáticos van a tener que terminar esto donde corresponden, la justicia, y quiero que vayan por todo y quiero que se siente un precedente. Y como yo lo dije, que no sé si lo dije para alguna nota de o el programa de Sani o para algún programa, yo no voy a parar y si no encuentro respuestas acá en la justicia argentina voy a ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque no voy a parar,” sentenció Peña.