“Fue una condena ajustada a la situación”, declaró Fernando Burlando tras la condena a 19 años de prisión a Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, su representada.
“Julieta venía un poquito demorada. Obviamente se topó con la noticia de manera tardía, pero veníamos escuchándola”, relató al respecto de cómo Julieta se enteró de la noticia y agregó: “Obviamente es un impacto emocional muy fuerte, viene luchando hace muchos años, lógicamente también es un golpe emocional la noticia”.
Sobre la posibilidad de apelar para extender la condena Burlando precisó: “Nosotros en principio vamos a darle lectura a los fundamentos, y en función de eso vamos a ver que actitud vamos a tomar”.
Cuando le apuntaron que el abogado de Claudio Contardi había renunciado al patrocinio tras el veredicto, Burlando alegó: “Y bueno... es una sanción muy dura. Se ve que la vida, la sociedad, su personalidad, sus actitudes, evidentemente no lo ayudan ni siquiera a conseguir un abogado”.
“Creo que es una condena ajustada a la situación que evaluó el tribunal. Nosotros solicitamos una condena de 50 años en función de la reiteración de hechos delictivos, en función de la reiteración de los abusos que sufrió Julieta”, reforzó el letrado.
“Entiendo que es un caso bisagra... creo que este fallo es un antes y un después, es ejemplificador, que nos hace mejor a todos. Lo que sí, legislativamente, habría que evaluar cómo hacemos para mejorar los tiempos de respuesta de la justicia a la sociedad”, sumó.