Lo que empezó como un “inocente” análisis de ratings en la cuenta de X @RealTimeRating, terminó escalando en una batalla de egos entre los canales de streaming más populares del país: LuzuTV y Olga.
El conflicto entre Nico Occhiato y Migue Granados explotó en redes y generó tal revuelo que hasta Alejandro Fantino, desde su canal Neura, no dudó en meterse en el barro.
Todo comenzó cuando se viralizó un gráfico en el que se observaba un crecimiento repentino visualizaciones en LuzuTV en cuestión de minutos. Occhiato, al ver las especulaciones, no dudó en responder: “Nos mandaron bots. Muy raro todo… no estamos compitiendo con nadie, no nos interesa ganarle a nadie ni andamos alardeando números”.
Mientras tanto, desde el otro bando, Granados ironizaba con una metáfora de cucarachas en hamburgueserías para referirse a las formas en que, según él, algunos juegan sucio. Occhiato recogió el guante con un simple pero picante: “Listo. Ya entendí todo”.
Pero cuando parecía que el ida y vuelta no podía escalar más, entró en escena Fantino. Desde su programa en Neura, leyó una nota que resumía el escándalo y lanzó un discurso con nombre, apellido y munición pesada.
Fantino apuntó directo a Granados
“Granados tiene mucho pavo real alrededor, como el hijo de Chela. Le digo ‘pavo real’ a aquel que tiene mucho color en las alas, las abre para impresionar, pero no vuela”, comenzó Fantino, con su habitual tono vehemente.
“Generalmente LuzuTV lo pasea en chot* ida y vuelta a Granados, y se ve que no soporta ser paseado en pij* por Occhiato”, agregó, sin filtros.
Aunque aclaró que no conoce a Nico personalmente, defendió su forma de hacer streaming: “Nosotros no venimos a competir. Acá, con que haya uno del otro lado, ya hay comunicación”.
Fantino aprovechó para hablar desde su experiencia en la televisión abierta y dejó una advertencia: “Esto se va a ir todo a la mierd* si seguimos así. Yo vi lo que hicieron en la televisión. Nos hicimos mierda entre todos y hoy, lamentablemente, cada vez la gente tiene menos laburo”.
¿Bots en Neura también?
Lo más insólito fue cuando Fantino notó en vivo que su propio canal empezaba a recibir picos inusuales de audiencia: “Hay 20.422 usuarios en este momento. No sé si nos mandaron bots”, lanzó con sospecha.
Y fue más allá: “Si me los mandaste vos, Chela, los voy a buscar uno por uno y te los voy a meter en el ojet*. Te lo aviso concretamente. Los voy a llevar en un paquete a la esquina de Olga. Estamos a 50 metros”, bramó.
Según Fantino, esto no es casualidad: “Esto no lo hace nuestra gente. Los conozco, sé quiénes son los que están del otro lado”.
“Granados, vos venís a pudrirla”
Fantino cerró con un mensaje lapidario hacia el conductor de Soñé que volaba. “Granados, vos venís a poner cucarachas a la comida del rival. Venís a pudrirla, a traer la enfermedad de la medición”, lanzó.
Además, defendió a Occhiato como “un laburante” que está siendo atacado sin razón. “Este ambiente se va a transformar. No queremos vivir como en la tele, donde cada vez hay menos laburo. Yo me vine al streaming para estar más tranquilo”, explicó.
“Es estúpido, Granados, que vengas a romper esta industria. A vos te enferma la medición, debes estar sublimando algo de tu vida que evidentemente querés competir con gente que te sigue del otro lado. Acá funciona colaborar. Podemos tener un poco más o un poco menos, pero nos llevamos bien”, continuó.
La tensión está en su punto máximo, y lo que alguna vez fue un espacio de innovación y libertad, hoy parece estar repitiendo los peores vicios de la televisión tradicional. Fantino lo advirtió: “Este ambiente se va a transformar”.