Vicky Xipolitakis denunció a su exmarido, Javier Naselli, por violencia de género en 2019 y recientemente trascendió que hay una condena firme en contra del banquero estadounidense según informaron en el programa Mujeres Argentinas.
Naselli, exmarido de la mediática Vicky Xipolitakis y padre de su hijo Salvador Uriel, fue condenado por violencia de género. Esta resolución judicial se produce luego de un largo proceso legal y coincide con la difusión de videos exclusivos que mostrarían episodios violentos en presencia del niño.
Los videos que registraron la violencia
El material que salió a la luz (y se reprodujo en el programa) consiste en imágenes de cámaras de seguridad del departamento y de la entrada del edificio. Uno de los episodios mostrados, fechado el 27 de julio de 2024, exhibe una discusión entre Vicky Xipolitakis y Javier Naselli. Virginia Gallardo detalló: “Es una discusión. Él le tira el celular al piso. Y está el niño en defensa de su madre. Es violenta la situación”. En otro momento, se ve al niño, Salvador Uriel, intentando interceder y tirando patadas, lo que sugiere que ya había vivido una discusión anterior.
Estas imágenes serían “pruebas concretas que demuestran que violencia por lo pronto existía”. Virginia Gallardo afirmó: “Por este episodio terminó condenando”.
Condena firme y renuncia a la paternidad
La justicia dictó una condena firme contra Javier Naselli. Este fallo representa la resolución final de años de litigio, después de que la justicia, tres años atrás, hubiera fallado a favor de Naselli, una medida que fue apelada.
Además de la condena, se remarcó que Naselli (como se había anunciado tiempo atrás) “renunció a su rol de padre”. Él vive en Nueva York, y su vínculo con su hijo siempre ha sido a la distancia, enfrentando dificultades para concretar visitas.
Las fuentes explican que Naselli justificaría su decisión de no revincularse más con su hijo argumentando que la manera en que el niño fue educado en estos años le impediría poner límites.
