Desde primeras horas de la mañana de esta sábado, cientos de personas se acercaron al Teatro Armani de Milán para darle el último adiós a Giorgio Armani, el legendario diseñador conocido como el “rey” de la moda italiana, quien falleció este jueves a los 91 años.

La capilla ardiente permanecerá abierta durante todo el fin de semana, en el imponente edificio diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, inaugurado en 2015 y concebido como un espacio para la creatividad, los desfiles y la cultura.
Así se vivió el último adiós a Giorgio Armani en Milán
¿Qué pasará con la herencia de Giorgio Armani?
Armani era el único accionista vivo de su empresa, un imperio valorado en aproximadamente 15.000 millones de dólares.
El Grupo Armani, que según datos aportados por medios extranjeros emplea a 8.700 personas y facturó 2.300 millones de euros en 2024, cuenta con diversas unidades de negocio: ropa, accesorios, perfumes, maquillaje, deporte, diseño de interiores, bienes raíces, restaurantes y hoteles. E incluso, Armani era propietario del club de baloncesto Olimpia en Milán.
Armani no tuvo hijos, por lo que muchos comenzaron a cuestionar el destino de su herencia. En cuanto a parejas, Armani tuvo dos relaciones sentimentales emblemáticas: con su socio y compañero Sergio Galeotti en los años ’60 y ’70, y posteriormente con Pantaleo “Leo” Dell’Orco, junto a quien estuvo durante los últimos 20 años de su vida.
Anteriormente, en un artículo citado por La Nación, cuando al diseñador le consultaron por su sucesión él respondió: “Me gustaría que la sucesión fuera orgánica y no un momento de ruptura. Una transición gradual de las responsabilidades que siempre he llevado a las personas más cercanas a mí, como Leo Dell’Orco, miembros de mi familia y todo el equipo de trabajo”.
Los principales herederos de su fortuna son su hermana Rosanna, de 86 años, y sus tres sobrinos: Silvana (69 años), Roberta (54 años) y Andrea Camerana (55 años). Todos ellos forman parte del consejo de administración, junto con Leo Dell’Orco, quien es CEO, y Federico Marchetti, fundador de la tienda digital Yoox.