El carismático mago Rada dejó boquiabiertos a Lucía y Joaquín Galán, durante la visita del icónico dúo Pimpinela al programa Otro día pedido de Mario Pergolini.
Desde el inicio, Rada estableció su objetivo: “Quiero ver la conexión que hay entre ustedes” y puso en marcha un particular truco de cartas.
Rada presentó un mazo de cartas cortadas por la mitad, explicando: “Tengo cartas que están cortadas a la mitad de un lado y del otro”. El desafío era que Lucía elegiría una mitad de un lado y Joaquín la otra mitad del otro.
Lucía hizo su elección primero, tocando una de las mitades y dejándola boca arriba. Luego, Joaquín seleccionó la suya, no sin antes dudar por un instante, lo que Rada aprovechó para generar más suspenso sobre la importancia de su decisión.
Rada construyó la expectativa, sugiriendo que las elecciones deberían coincidir. Al revelar la mitad de carta elegida por Joaquín, exclamó: “El ocho de corazones”. La lógica indicaría que la mitad de Lucía debería ser la otra parte de ese mismo ocho de corazones para completar la conexión perfecta. Rada incluso bromeó: “Entre 52 cartas Si vos elegiste justo la otra mitad del ocho de corazones la gente debería ovacionar”.
Sin embargo, la sorpresa fue doble cuando se reveló la elección de Lucía: “Ay... tres de picas”. La aparente falta de coincidencia confundió, pero fue entonces cuando Rada, con maestría, dio un giro inesperado al significado de la conexión.
En lugar de ser una coincidencia exacta, se transformó en una “coincidencia hasta en las diferencias”. El mago, quien había dejado previamente un sobre junto al mazo, dejó entrever que su truco iba más allá de lo visible. Dentro de ese sobre estaban las mismas mitades que ambos habían seleccionado.
La sorpresa fue total. Mirá.