Belu Lucius utilizó su cuenta de Instagram para relatar un episodio, para nada agradable, que vivió con su hermana en pleno vuelo a Estados Unidos cuando su madre, que viajaba con ellas, se descompuso estando en el avión.
La travesía comenzó como cualquier otra aventura familiar, con Belu compartiendo una foto en la que se veía a ella, su hermana y su madre sonrientes en sus asientos de avión. “Llegamos”, escribió la influencer, capturando la felicidad y calma del momento. Sin embargo, esta aparente serenidad se rompió rápidamente cuando confesó: “Pero el cagazo que nos pegamos Emi y yo es para escribir un libro. Esta vez, le tocó a mamá”.


Y luego contextualizó: “Vuelo impecable, pero después de la cena y de haberse tomado su medicación para dormir, se levantó y se descompensó. Emi se dio cuenta y entre ella y la tripulación abrieron la puerta del baño”.
Belu identificó que el episodio que sufrió su mamá fue un síncope vasovagal. “Una presión arterial más baja combinada con una frecuencia cardíaca más lenta reduce rápidamente el flujo de sangre hacia el cerebro y, en consecuencia, te desmayas”, explicó y contó que Silvia, su madre, ya había experimentado un antecedente similar años atrás.
Belu enfatizó la importancia de la calma y la acción en estas situaciones: “Ahora nos pasó a las tres arriba del avión. No hay que asustarse, pero sí hay que saber actuar”.