Semanas después de que la Justicia emitiera un fallo favorable en su caso contra su exmarido, Claudio Contardi, y lo condenara a prisión, Julieta Prandi compartió sus sentimientos y reflexiones.
Prandi habló sobre el impacto emocional que tuvo en ella la decisión judicial y ofreció palabras de apoyo a otras mujeres que atraviesan situaciones de violencia, incluyendo a Wanda Nara.
La actriz reveló que la sentencia, que encontró a Contardi responsable de violación y daño psicológico, fue un golpe de magnitud, pero que también trae un inmenso alivio tras cinco años de lucha.
“Estoy recomponiéndome y tratando de hacerme a la idea… procesar por el cuerpo, que el cuerpo siempre habla. Entonces, empezando de cero, de a poquito. Fue fuertísimo y no es para menos, lo esperé mucho tiempo, fueron cinco años. Entonces finalmente encontrar justicia es un alivio enorme”, expresó en LAM.
El largo y difícil camino hacia la justicia implicó un lustro de “pericias, tratamientos, espera sin tregua”. Aunque la sentencia ya fue dictada, el proceso legal aún contempla instancias de apelación. “Ahora, por supuesto, esperando que se terminen de dirimir cuestiones de apelaciones en casación y ya está, que se dé un cierre”, afirmó Prandi.
El mensaje para Wanda Nara y otras mujeres en situación de violencia
En la misma nota, Prandi hizo un llamado a todas las víctimas de violencia y abuso, incluyendo a Wanda Nara, quien acusó a Mauro Icardi de haber ejercido violencia contra ella.
“Yo lo que les digo a todas, no importa quién, a todas las víctimas de violencia, de abuso… Desconozco los casos de particulares de cada una, pero tienen que saber que el camino, si bien se encontró justicia, es largo. Fueron cinco años donde tuve que pasar por muchísimas pericias, por muchos tratamientos, por mí y por la justicia, las dos cosas, que es durísimo el proceso. Que se encuentra justicia, sí, yo puedo dar fe que la encontré, pero no es fácil el camino”, detalló.
Julieta confesó que, incluso ella, estuvo a punto de rendirse. “Incluso en algún momento pensé en bajar los brazos, lo que hubiera significado que ese hombre hoy esté libre. Seguiría amedrentándome”, reveló. Por ello, enfatiza la importancia de no claudicar: “Entonces, por eso lo digo. Es para todas las que necesiten hacer una denuncia y las que estén viviendo esa situación o las que ya lo vivieron”.
Respecto a las recientes revelaciones de Wanda Nara sobre Mauro Icardi, Prandi se mostró cauta al no tener todos los detalles, pero reiteró su mensaje general: “No escuché específicamente lo que dijo. Lo que sí puedo decir es que si ella inicia el camino, que sepa que largo y doloroso de transitar. Pero bueno, que se puede encontrar justicia, claro”.