Elizabeth Rodrigo, madre de la vedette Ayelén Paleo, fue detenida en el marco de una serie de allanamientos vinculados a una red de explotación sexual.
La mujer de 62 años, quien es “relaciones públicas, fotógrafa, martillera pública y corredora inmobiliaria”, fue señalada por la policía bonaerense durante operativos que se llevaron a cabo en La Pampa, Santa Fe, La Plata y diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Según cuentan en Desayuno Americano, la acusación principal contra Elizabeth Rodrigo se centra en su papel como fotógrafa.
“Está acusada de sacarle fotos a chicas para que esas fotos se suban a la aplicación”, precisaron. Según leyeron en el programa, la causa judicial específicamente indica: “la señora Rodrigo Elizabeth [...] en la ciudad de Buenos Aires cumplía el rol de fotógrafa, poseyendo en su domicilio varios elementos informáticos para llevar adelante la fotografía que luego de estas mismas se publicaban en páginas de ofrecimiento sexual”.
La carátula del delito que se le imputa es de “promoción y facilitación de la prostitución y explotación”. Sin embargo, el periodista aclaró que, aunque formaría parte de la banda, “no es la jefa” y puso en debate si ella estaba al tanto del destino de las fotografía.
“Veremos si ella estaba al tanto de para qué eran esas fotos cuando declare”, apuntó.
