Fiel a su estilo frontal y sin filtro, Cinthia Fernández volvió a quedar en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que promociona un estudio jurídico.
Luego de recibir críticas y acusaciones por supuesto “ejercicio ilegal de la abogacía”, la mediática rompió el silencio en Puro Show (El Trece) y lanzó una serie de declaraciones explosivas, especialmente dirigidas a Yanina Latorre, una de las primeras en cuestionarla.
“No soy abogada, lo aclaré. Lo que pasa es que no conviene poner esa parte del video previa a mi publicación, donde dije que voy a hacer tareas administrativas. Además, todo el mundo me conoce y lo mío es la comunicación”, expresó Fernández, visiblemente molesta por la repercusión que tuvo su anuncio.
La actual pareja del abogado Roberto Castillo también defendió su vínculo con el equipo jurídico con el que trabaja. “Mi grupo de trabajo es un grupo de abogadas, y digo ‘mi grupo’ porque siento pertenencia como todo el mundo, y eso no significa que ejerzo. Van a tener que demostrar. Voy a emitir una denuncia porque me están difamando. Van a tener que demostrar dónde firmé papeles como abogada”, disparó furiosa.
Durante la entrevista, Cinthia subió aún más el tono y apuntó directamente contra Yanina, quien había puesto en duda la legalidad de su accionar.
“Voy a accionar contra Yanina Latorre, porque me está difamando, dijo mentiras. Yo no me presenté como abogada, lo aclaré. Es un problema suyo si quería minutos de cámara, ella y todos los abogados que están ahí. Que se jodan, a mí no me van a difamar”, sentenció.
Lejos de mostrar arrepentimiento, Fernández afirmó que la controversia solo la motiva a seguir con este tipo de contenido. “Voy a seguir haciendo estos videos, así que gracias: sigan difundiendo porque me hacen un favor”, ironizó.
Además, la panelista explicó por qué las acusaciones no tienen sustento legal. “El ejercicio (ilegal del derecho), el delito con el que me quieren ensuciar no es un delito porque no estoy ejerciendo, no soy abogada, no me proclamo como tal, no me presento como tal”, aclaró.
Molesta por las críticas de algunos abogados en los medios, agregó con dureza: “Me tildaron de carancho. Eso es ver a una abogada que se re contra produce para decir burradas, que esos sí son abogados. El código de ética lo rompen todos”.
Su vínculo con Roberto Castillo
Finalmente, Cinthia se refirió a quienes la vincularon profesionalmente con su pareja, el abogado Castillo, y negó cualquier tipo de colaboración laboral.
“A mí nadie me consultó si este proyecto lo hacía con Roberto. Garpó decir que le iban a sacar la matrícula a él. ¿Alguien me llamó para preguntarme si lo hacía con Roberto Castillo? Además de ser mi pareja, es la persona que me impulsa a mejorar y estudiar. Tengo fotos con él porque es mi pareja. De hecho, Roberto es un abogado penalista, no hace tránsito”, concluyó.

























