Una banda delictiva ingresó a la casa de Carolina “Pampita” Ardohain ubicada en Barrio Parque durante la madrugada del sábado mientras ella se encontraba de viaje en España.
Los malvivientes realizaron destrozos y se llevaron pertenencias de valor de la conductora, quien solo pidió encarecidamente que le devolvieran los teléfonos celulares, que tenía guardados en una caja de seguridad, con los videos y fotos de su hija fallecida, Blanca.
Los celulares aparecieron a las pocas horas y recientemente trascendió que, tras una investigación relámpago llevada a cabo por la Policía de la Ciudad, las autoridades lograron “detener a ocho personas” acusadas de formar parte de la banda que ingresó.
Los ocho detenidos no compartían la misma nacionalidad. Respecto a su procedencia, el periodista Martín Candalaft contó en SQP que entre los detenidos hay “seis ciudadanos chilenos, un colombiano y un venezolano”.
Los procedimientos para dar con los sospechosos incluyeron allanamientos en el conurbano y diversos puntos de la Ciudad.
La investigación se puso en marcha cuando los agentes de la policía detectaron una camioneta Suran que salía de la Ciudad con una caja fuerte que había sido robada de la casa de la modelo. Dicha camioneta era escoltada por dos Fiat Cronos, vehículos que fueron seguidos por la policía desde el mediodía, pasando por las zonas de Callao, La Boca y Barracas.
El seguimiento se centralizó gracias a las cámaras de seguridad y el trabajo del “Centro de Monitoreo Urbano”, culminando en un hotel de la “calle Callao al 40”. Allí, personal de la División Investigaciones Comunales 14 y la Comisaría Comunal 3 “detuvieron a siete de los sospechosos”. El último sospechoso, el “octavo cayó en La Boca”, mientras circulaba en uno de los Fiat Cronos.
Los policías encontraron “carteras y objetos personales de Pampita”, además de herramientas utilizadas para el robo, tales como ganzúas y palancas.
Los ocho detenidos quedaron a disposición de la Justicia, y la causa se mantiene bajo secreto de sumario.