“El fiscal acaba de pedir 20 años de prisión para Claudio Contardi. La pena máxima para este tipo de delito, que es el abuso sexual con acceso carnal, y la detención inmediata. Y también la prohibición de salida del país si no le dan la detención inmediata”, precisó Mauro Szeta en Lape Club Social Informativo.
“Quiero que quede preso el día de la sentencia”, habría dicho el fiscal.
Mientras tanto, en comunicación con Guido Corman desde el Palacio de los Tribunales, el notero reafirmó: “El fiscal tomó la palabra, pidió la detención inmediata, 20 años de prisión, además de la prohibición para poder salir del país. Esto sucedió recién”.
“El abogado defensor de Julieta Prandi había comentado que hasta el día martes-miércoles que este tribunal se expida tenían miedo de lo que este hombre podría llegar a hacer. Él (Contardi) tiene una perimetral en este momento de 300 metros, pero la familia afirma que eso no alcanza porque este hombre es capaz de cualquier cosa, y por eso la preocupación”, detalló.
Anque Prandi y la familia buscan que Contardi sea detenido inmediatamente, el notero explicó que “hay tiempos procesales” y que “hay que esperar a la sentencia”.
“Nosotros pudimos hablar con la hermana de Julieta Prandi. Las palabras fueron ‘Es capaz de cualquier cosa’. Darse a la fuga es muy complicado porque está bajo custodia. Ahora, autolesionarse lo tienen como una posibilidad. Además también creen que se las podría llegar a arreglar para, con las influencias y los contactos, puede llegar a seguir haciendo daño”.